Objetivo: concluir la administración

news

Arlett Cárdenas | 6 de Noviembre de 2020 a las 13:16


Celaya, Gto. - La presidenta Elvira Paniagua dijo que su objetivo es terminar la administración y no buscar otro cargo público luego de que el Partido Acción Nacional decidiera que en Celaya irán a la próxima elección con un hombre, con lo que quedó descartada la reelección.


“Las definiciones las toma el partido, yo me alineo siempre he sido muy institucional en el tema de mi partido, y si son caballeros obviamente yo me quedo fuera de la posibilidad de la contienda y deseo que le vaya bien a quien venga”.


Aceptó que quería buscar la reelección, pero aclaró que lo importante es que hay más espacios para que participen las mujeres.


“Yo lo manifesté en algún momento (que aspiraba a la reelección), pero entiendo el tema de partido, lo respaldo por supuesto, creo que todos los partidos políticos tienen que ver cómo acomodan las posibilidades por el tema de género que se definió en Acción Nacional ayer y hay quienes tendrán la posibilidad de un segundo momento, hay quienes no, y hay espacios que se están aperturando muy importantes para el tema de las mujeres y esa parte es importante”.


Le preguntaron si la presidencia municipal será el final de su carrera y respondió: “Yo no tengo dos años trabajando, tengo muchos años trabajando en esto, insisto me da mucho gusto que se aperturen nuevos espacios para las mujeres, pero el reto para las mujeres siempre va a ser cuatro veces más grandes que para cualquier caballero con mucho respeto para ustedes como caballeros, a nosotras se nos cuestiona más, se nos exige más, se nos señala más y los momentos no son sencillos”.


Dijo que hay hombres muy capaces en su partido para ser postulados, pero en el caso de Celaya donde el diputado Paulo Bañuelos alzó la mano y donde el ex alcalde de Apaseo el Alto, Martín López se ha ventilado con algunos panistas, se negó a opinar quién le parece mejor.


“En la contienda como partido creo que tenemos caballeros que pueden dar la batalla, gente preparada, gente con experiencia, gente profesional también, entonces a lo que sigue”.


“Se habla de muchos, ahorita ya es un tema de partido, ya se pondrán las reglas al interior del mismo, yo nada más he oído de uno que alza la mano y dice, yo creo que guardar los tiempos, ser respetuosos, hay lineamientos muy particulares que se deben estar cumpliendo y me da gusto que sean varios interesados primero, insisto en que sean los mejores perfiles”.


“Me gustaría que llegue la mejor propuesta para Celaya, no descalifico ni señalo a nadie hay que esperar los tiempos”.


Dijo que su objetivo es concluir la administración y que no tiene en la mira ninguna candidatura.


“Ahorita mi objetivo es concluir de manera correcta la administración, llegar hasta el último día, esa  será mi intención y mi objetivo, creo que el cargo que ostento es el de mayor responsabilidad en el municipio, así lo he visto desde el primer momento, así lo he atendido desde el primer momento y así continuaré”.


Reconoció que cualquiera de los candidatos tendrán dos retos principalmente: seguridad uy salud.


“Cualquier persona que llegue a ser candidato de cualquier municipio y cualquier estado va a tener grandes retos, los retos yo los he asumido desde el día en que llegué y no han concluido, estamos viviendo tiempos totalmente atípicos en todos los sentidos, en todo México”.


“El que llegue como candidato, en cualquier encargo, no nada más en las presidencias municipales, también las diputaciones estatales y federales tendrán grandes retos, seguridad seguirá siendo el tema número uno a nivel nacional, lo tiene que ser a nivel estatal de la mano con el tema económico y pos supuesto a nivel municipal”.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: