Nuevos recolectores eliminarán rutas vespertinas

news

Arlett Cárdenas | 1 de Febrero de 2020 a las 08:52

Celaya, Gto. - Ya llegaron 5 nuevos camiones recolectores de basura por lo que en próximos días se eliminará la recolección vespertina y sólo se hará el servicio por la mañana, además de que se acudirá 2 veces por semana a las comunidades, informó el director de Servicios, Álvaro Rivera Rángel. 



“Empezamos un proceso para adquirir 5 camiones adicionales más de recolección y con esto llegamos a un parque vehicular de 52, estamos analizando la posibilidad de dar de baja 2 unidades o 3 máximo que ya cumplieron su vida útil y que es muy costoso mantenerlos funcionando, entonces estaríamos con 49 unidades que nos permiten dar un mejor servicio”.



“En la zona urbana ya tendremos un servicio más eficiente, ya no hay tantos reportes, de hecho ya el cien por ciento de las rutas están en la mañana y estamos avanzando en el tema de dar por lo menos 2 días de recolección en la zona rural”.



El funcionario dijo que los camiones ya llegaron al municipio y que están en Control Patrimonial donde serán plaqueados, a mediados de febrero saldrán a trabajar.



Los que saldrán de circulación tienen 17 y 18 años funcionando, con ello la cifra final son 24 fuera de vida útil.



“Pero prácticamente más del 50 por ciento de los camiones tienen una vida útil adecuada”.



Para este año dijo que cuentan con un presupuesto de 10 millones para comprar 3 camiones recolectores más y una grúa.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: