Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 20 de Septiembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
"No podemos vivir encerrados": Alcaldesa
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 201      
   
“No podemos permanecer encerrados en nuestras casas”, dice Alcaldesa tras aparecer una semana después de ataque a comandancia 

 

Celaya, Gto.- Al transcurrir una semana del ataque a la comandancia norte donde un grupo armado ingresó para liberar a uno de los detenidos, asesinar a un recluso y disparar contra el juez calificador quien finalmente perdió la vida, la alcaldesa Elvira Paniagua reapareció para asegurar que tras el incidente se actuó de manera correcta. 



“Como ustedes lo saben emitimos un boletín de manera formal, oficial, en tiempo y forma cuando ya se tenía la información, ahí se informó de manera muy clara de este incidente terrible que no nos gustó por supuesto y cómo fue atendido, las consecuencias del mismo, las aprehensiones que hubo, las recuperaciones de vehículos y el trabajo conjunto que se hizo con las tres instancias de gobierno”.  



“Los protocolos existen, segundo yo si considero que deben estarse revisando de manera constante igual que un reglamento o una ley es importante”.  



“Es una situación grave en todos los sentidos que no queremos que suceda aquí, no queremos que suceda en Guanajuato y en ningún estado de nuestro país, se dio la situación aquí lamentablemente, fue atendido, se utilizaron los protocolos y se actuó en consecuencia, insisto hubo detenciones, recuperaciones al día siguiente, aprehensiones fuertes con la participación de las 3 instancias de gobierno, estamos trabajando en esto y no es una situación sencilla y seguiremos atendiendo este tema”. 



Declaró lo que ya ha dicho en un sinnúmero de ocasiones, que están trabajando en reforzar la seguridad. 


“Estamos trabajando para seguir fortaleciendo el tema de la seguridad, lo que estamos viviendo en materia de inseguridad es una situación del país, del estado y obviamente las diferentes instancias de gobierno seguiremos trabajando de manera conjunta hay que seguir trabajando eso es indiscutible”. 



Dijo que la gente puede salir a la calle tranquila y no puede permanecer encerrada. 



“Aquí estamos como hemos estado todos los días anteriores, las familias continuamos con nuestra vida viaria, hay que tomar precauciones, la autoridad tiene que hacer lo propio, pero obviamente no podemos vivir encerrados en nuestras casas”. 



Aseguró que los últimos 10 días que no tuvo apariciones ni eventos públicos, estuvo trabajando y que no se fue de vacaciones. 



“Yo seguiré trabajando para que esto vaya en disminución, no he tenido 10 días de ausencia he estado trabajando, pero he estado trabajando con mi equipo de directores, he tenido reunión de gabinete, no hemos salido de vacaciones, no hay manera de salir de vacaciones”. 



Consideró que fue adecuado informar de lo ocurrido a través de un boletín y que no era necesario que ella saliera a hablar del tema. 



“Se dio de manera formal, de manera adecuada a través de los medios de comunicación a la ciudadanía”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Cuidan agencias... Pero balean una e incendian otr
A barandilla estafadores "dónde quedó la bolita"
Piden enfocar plan de gobierno a Seguridad
Héctor "Pity" Altamirano dirigirá a los Toros
Destituyen al técnico José Islas
Sienta precedente sanción a Director de Cultura

 

 

NACIONAL

Pide sea delito grave el robo de vehículos
Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
Dificl que Federación cumpla a EU
Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
  • Estado inf
  • Celaya informe inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES