No hay terreno para nuevo CERESO

news

Arlett Cárdenas | 28 de Septiembre de 2020 a las 15:06


Celaya, Gto. - La Alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez señaló que el Gobierno del Estado ya solicitó un terreno para el nuevo Centro de Readaptación Social en el que el gobernador Diego Sinhue ofreció invertir hasta 5 mil millones de pesos.


Dijo que el municipio no tiene un terreno de las características que les solicitaron ni dinero para comprarlo.


“Es un proyecto de Gobierno del Estado de entrada, no es un proyecto municipal porque es una instancia que atiende Gobierno del Estado, lo anunció el Gobernador, un proyecto muy ambicioso que estará atendiendo el tema de los Ceresos a nivel regional, no son Ceresos municipales como tal”.


“Es un proyecto de 5 mil millones de pesos así lo anunció el Gobernador, desconozco el proyecto por supuesto, a nosotros nos hicieron llegar la solicitud de un predio con ciertas características técnica de las cuales nosotros como municipio no contamos con un terreno que atienda estas características técnicas, no es cualquier terreno y no es cualquier lugar, se están acercando alternativas que pudieran ser para compra”.


Dijo que solicitan un predio de alrededor de 20 hectáreas ubicado lejos de la mancha urbana de la ciudad, aunque no dijo a qué distancia. 


“Lo que se busca es que se haga una inversión de este tamaño pero que obviamente el paso del tiempo garantice que siga quedando lejos de la población”.


¿Cuenta con recursos para adquirir un terreno?, le preguntó un reportero y dijo: “No, nosotros en este momento no contamos con recurso. Nosotros hoy por hoy tenemos nada más la solicitud de gobierno del Estado para visualizar la donación de un terreno”.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: