Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 24 de Agosto del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
No hay dinero para puente en Irrigación:Gobernador
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 131      
   
Celaya, Gto.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez corroboró que no existen recursos para la construcción del Puente de Irrigación sobre las vías, a pesar de que la alcaldesa Elvira Paniagua había asegurado que ya había gestionado más de 200 millones de pesos en gobierno del Estado para la obra.



El Gobernador dijo que este año sólo llegaron 3 mil de los 11 mil millones que originalmente llegaban del gobierno federal por lo que no hay fondos para obras de infraestructura en el Estado.



“El problema es que no hay recursos para nada, no nos ha bajado la federación nada. Todos estos proyectos ya los presentamos a la federación, tenemos reunión a principios de julio viene el Secretario de Hacienda a San Miguel de Allende al Encuentro Nacional de Secretario, el Presidente nos ha dicho que nos va a apoyar pero todavía no hemos visto que baje el recurso, hemos estado con pláticas de la SCT y trae proyectos para el 2020, pero no para 2019 y estamos preocupados tratando de gestionar recursos con Hacienda porque no ha llegado nada de lo que hemos pedido”.


Dijo que no pudieran salir de los recursos estatales porque son fondos priorizados para el mantenimiento carretero.


“Son 600 millones para mantenimiento carretero, acuérdense que mucho de lo que destinábamos de recursos estatales era para escuelas, hospitales, se mete mucho al tema de nómina de policía, el recurso federal se usaba para carreteras, puentes y obras grandes, Márquez traía 11 mil millones, a mí me dejaron 3 mil millones al año, 8 millones menos, es un problema que estamos tratando de resolver y por eso hemos dicho que estamos pensando en la posibilidad de obtener deuda porque no hay recurso”.



Dijo que Guanajuato pudiera solicitar deuda hasta por 5 mil millones de pesos, pero aclaró que incluso es poco pues el recorte federal fue de 8 mil millones.



“De 83 mil millones de presupuesto hoy se deben 5 mil millones, si pedimos otros 5 mil millones al final de mi sexenio dejaríamos también una deuda de 5 mil millones, aún así es muy poco, estamos diciendo que nos quitaron 8 mil millones de la federación, entonces tenemos que seguir gestionando”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Conmemoran 64 aniversario de bomberos
¡Por fin ganan!
Premian a campeones de ciclismo
Serán 800 mil en luces que adornen la ciudad
Dona gobierno del Estado 2 inmuebles a Celaya
Pedirán documentos para usar transporte especial

 

 

ESTADO

Alerta Amber por tres menores en Irapuato
Listo FIC con 35 paises
Alcaldes firman convenio Yo puedo,Guanajuato 2019
Alerta por robo de cilindro de gas
Líder Sindical de ISSEG desaparecido
Garantizan transparencia en Sistema Penitenciario
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES