No hay dinero para puente en Irrigación:Gobernador

news

Arlett Cárdenas | 28 de Junio de 2019 a las 17:17

Celaya, Gto.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez corroboró que no existen recursos para la construcción del Puente de Irrigación sobre las vías, a pesar de que la alcaldesa Elvira Paniagua había asegurado que ya había gestionado más de 200 millones de pesos en gobierno del Estado para la obra.



El Gobernador dijo que este año sólo llegaron 3 mil de los 11 mil millones que originalmente llegaban del gobierno federal por lo que no hay fondos para obras de infraestructura en el Estado.



“El problema es que no hay recursos para nada, no nos ha bajado la federación nada. Todos estos proyectos ya los presentamos a la federación, tenemos reunión a principios de julio viene el Secretario de Hacienda a San Miguel de Allende al Encuentro Nacional de Secretario, el Presidente nos ha dicho que nos va a apoyar pero todavía no hemos visto que baje el recurso, hemos estado con pláticas de la SCT y trae proyectos para el 2020, pero no para 2019 y estamos preocupados tratando de gestionar recursos con Hacienda porque no ha llegado nada de lo que hemos pedido”.


Dijo que no pudieran salir de los recursos estatales porque son fondos priorizados para el mantenimiento carretero.


“Son 600 millones para mantenimiento carretero, acuérdense que mucho de lo que destinábamos de recursos estatales era para escuelas, hospitales, se mete mucho al tema de nómina de policía, el recurso federal se usaba para carreteras, puentes y obras grandes, Márquez traía 11 mil millones, a mí me dejaron 3 mil millones al año, 8 millones menos, es un problema que estamos tratando de resolver y por eso hemos dicho que estamos pensando en la posibilidad de obtener deuda porque no hay recurso”.



Dijo que Guanajuato pudiera solicitar deuda hasta por 5 mil millones de pesos, pero aclaró que incluso es poco pues el recorte federal fue de 8 mil millones.



“De 83 mil millones de presupuesto hoy se deben 5 mil millones, si pedimos otros 5 mil millones al final de mi sexenio dejaríamos también una deuda de 5 mil millones, aún así es muy poco, estamos diciendo que nos quitaron 8 mil millones de la federación, entonces tenemos que seguir gestionando”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: