No hay dinero para hacer feria este año

news

Arlett Cárdenas | 20 de Agosto de 2020 a las 16:46


Celaya, Gto. - A 4 meses del tradicional arranque, la feria de Celaya no tiene recursos asignados, informó la tesorera Lourdes Herrera y el regidor Ezequiel Mancera.


La tesorera Lourdes Herrera informó que aunque proyectaban dar otros 7 millones para el evento al final no se autorizaron porque Celaya no tiene recursos.


La tesorera recordó que en el 2018 se destinaron 5.5 millones y 7 millones en el 2109 para el pago a la empresa Los Caballos, que organizó el evento. 


Dijo que sólo destinaron 5 millones para los gastos operativos del Ecoforum, recinto donde se desarrolla el evento.


Esos recursos se utilizan a lo largo del año en el pago de sueldos para la plantilla de mantenimiento y 2 o 3 personas del área administrativa, así como para los gastos de los servicios de energía eléctrica, teléfono, internet, papelería.


“Ahorita presupuestalmente sólo se dejaron recursos para la operación del Ecoforum, para el evento ferial en estos momentos no tiene recursos”, puntualizó.


Para este 2020 en un inicio analizaban destinarle 7 millones, lo que nunca ocurrió.


Reveló que la administración pública en este momento no cuenta con recursos y que tendrían que revisar la tendencia de recaudación, y si existen economías que se pudieran dar de otras dependencias, para reasignarle fondos.


El regidor Ezequiel Mancera, presidente de la Comisión de Gobierno y Reglamentos informó que una vez que quede constituido el Patronato, éste deberá presentar una propuesta para que el Ayuntamiento defina si habrá o no evento.


“La feria en este momento no cuenta con recurso, todavía se estaría analizando la posibilidad, la pandemia ha traído un recorte muy fuerte al municipio en la cuestión económica, en otro momento, cuando ya esté integrado el patronato, se analizará si hay oportunidad de hacer una feria o hacer eventos en esa época”.


“Primero vamos a integrar el patronato y si le presentan al Ayuntamiento algunas ideas de cómo poder hacer la feria ya el ayuntamiento determinará la posibilidad de apoyarlos con un recurso”.


“Septiembre, octubre alcanzaría para que presenten un plan de trabajo y en diciembre se pueda estar haciendo, pero en esto de los semáforos apenas avanzamos al naranja, ojalá que se dé la oportunidad porque ayudaría a reactivar la economía que se necesita para Celaya”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: