Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 16 de Junio del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
No han llegado militares a Celaya
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 299      
   

Celaya, Gto.- A Celaya no han llegado los 400 elementos militares que según gobierno del Estado arribaron el pasado domingo de la federación para fortalecer la seguridad, señaló la alcaldesa Elvira Paniagua.



“Todavía ninguna (información de su llegada) ojalá que lleguen, bienvenidos el día que lleguen y nos lo informen, si son 400, si son 600, si son 200, van a tener un espacio aquí en Celaya en el cual los estaremos recibiendo, no nos han dicho cuántos para cada municipio, si van a llegar, si ya están aquí, pero lo que puedo manifestar es que bienvenidos, ojalá que a través de estas fuerzas que se incorporan haya resultados importantes”.



Se le dijo que gobierno del Estado informó que llegaron desde el domingo y contestó: “Aquí no han llegado, yo no tengo conocimiento todavía, no nos han informado de manera formal y hasta que eso ocurra esté informando”.



Dijo que hasta ahora no conoce si van a necesitar algo del municipio, toda vez que en años pasados solicitaron desde alojamiento, hasta insumos como agua, entre otros.



“Todavía no, seguramente esta semana estarán solicitando respaldo como con el resto de las personas que están”. 



Dijo que seguramente habrá un encuentro con la Secretaría de Gobierno para que le informen del tema.



La presidenta dijo que tampoco como municipio ha sido informado del arribo de los 200 elementos de la Policía Federal.



El gobierno del Estado informó el domingo que como parte de la estrategia de seguridad y la recuperación de la paz, y con la coordinación entre los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, esta fecha arribaron a la entidad mil 600 elementos del Ejército Mexicano, que se integran a los que actualmente se encuentran operando.
Dijo que se van a desplegar 400 elementos en cada una de las 4 coordinaciones de alta pripridad.



La primera de las coordinaciones tiene como sede Irapuato e integra a los municipios de Romita, Pueblo Nuevo, y Silao; la coordinación de Celaya, se conforma por Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort y San Miguel de Allende.



La tercera de las coordinaciones se integra por Juventino Rosas, Villagrán, Jaral del Progreso y Valle de Santiago; y la cuarta coordinación está conformada por los municipios de Yuriria, Cortazar, Moroleón, Salvatierra y Santiago Maravatío.



Este personal realizará patrullajes y labores de inteligencia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General del Estado y fuerzas municipales.



El personal de las Fuerzas Armadas, que estarán asignados a la 16/a. Zona Militar, reforzará las acciones y operativos de vigilancia en 4 coordinaciones regionales, las cuales desde el inicio de la actual Administración Federal junto con las autoridades estatales se designaron por su prioridad.



Actualmente el Gobierno Federal tiene segmentado el estado en 10 diferentes regiones, donde mantiene presencia de fuerzas armadas y coordinadas con autoridades locales y municipales.



El resto de los municipios del estado, mantendrán sus operativos y su presencia militar de manera permanente en el territorio.



Agregó que además de las fuerzas militares, en las próximas horas, la Policía Federal enviará a las 4 coordinaciones regionales prioritarias un total de 800 elementos que se dividirán en 200 elementos y que se sumarán a la estrategia conjunta.



19 de Marzo de 2019


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Empiezan a caer los refuerzos
Dinero para becas está seguro, dice Alcaldesa
En riesgo de perder 5 millones en becas Educafin
Comparece Director de Obras, pasa de panzazo
Eventos deportivos dejan derrama de 13.5 millones
Reestructuración para vigilar en comandancia

 

 

NOTA-ROJA

Golpean a estudiante y compañeros lo exhiben
60 años a "Comonadante Emilio" secuestrador
Vinculado por delitos contra la salud
Detenido al intentar robar cajero automático
Persecución y balazos llegan hasta hospital
Ejecutado en Apaseo mientras viajaba en moto
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES