Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 30 de Mayo del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
No existe riesgo de derrumbe en Buen Tono: PC
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 366      
   

Celaya, Gto. - El incendio que por más de 2 horas se prolongó en el inmueble del Buen Tono sólo daño el techo y no existe riesgo de derrumbe. De igual forma se enviará este jueves a un experto para que evalúe la estructura, informó el titular de Protección Civil y Bomberos, Luis Ramón Ortiz Oropeza.



Fue alrededor de las 11:15 de la mañana que se reportó el incendio al 9-1-1, a partir de ahí se envió la unidad 1528 de 3.5 toneladas, al evaluar el problema solicitó el apoyo de más unidades, agua y bomberos.
“Se empezó a atender desde afuera y posteriormente desde adentro del inmueble, esa estructura por los primeros 8 metros es una barda perimetral es muy alta y en la parte de adentro no hay más niveles, está a nivel de piso y después la estructura del techo, es una estructura metálica y está cubierta por madera y algunas láminas de cartón que son parte de lo que se estuvo quemando.



Es el espacio en donde actualmente Gobierno del Estado pretende construir el Hub del Conocimiento.



Fue construido a principios del siglo XX y originalmente funcionó como fábrica destiladora de alcohol La Internacional.



Cerró afectada por la Revolución Mexicana, cuando se desarrollan las batallas de Celaya desde ahí el General Álvaro Obregón divisó y dirigió el enfrentamiento armado. 



En 1929 El Buen Tono abrió una sucursal en Celaya, Guanajuato, donde se fabricaron marcas como Country Club, Campeones, Jazz, Chinacos y Bacará con la novedosa máquina de cigarros “Muller”, cuya capacidad de producción era de mil 200 piezas por minuto.



Definitivamente el 15 de junio de 1957 cierra sus puertas por su incosteabilidad, a partir de entonces queda sin operación ya esta fábrica.



Durante algunos años funcionó como discoteca y desde hace más de 10 años el inmueble se encontraba abandonado.



“Básicamente es la madera lo único que se destruyó con el fuego, a primera impresión las estructuras metálicas están en buenas condiciones, aun así nosotros mañana vamos a mandar al arquitecto para que haga una evaluación dentro de lo posible ya que es difícil llegar a las partes más altas y que nos dé su opinión técnica y si es necesario involucrar a otra dependencia”.



“No existe riesgo de derrumbe, adentro hay algunos lugares que son de madera que se queman pero es lo único que estuvo cayendo pedazos de madera caliente, pero la estructura en general no. La torre que tiene en medio es una estructura muy antigua y no tiene daño, sólo la madera se alcanzó a dañar”.



El funcionario estimó que se quemó un  20 por ciento de toda la estructura de la techumbre porque atacaron el fuego desde adentro para que no avanzara.



En total utilizaron alrededor de 60 mil litros de agua y participaron 18 elementos de  Protección Civil y Bomberos.



No existe hasta el momento un indicio de lo que pudo haber ocasionado el fuego.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Inician proceso para armar a agentes de Tránsito
Crean grupo de sacerdotes para pacientes Covid
Ante violencia esperan resultados con refuerzos
Llega a 27 fallecidos en Celaya por Covid-19
Ponen 10 tanques lava manos en varios puntos
Gimnasios no podrán abrir el 1 de junio:PC

 

 

NACIONAL

México entra a fase dos por Coronavirus
Vacaciones de Semana Santa serán de un mes
Exige líder del PAN sanción a espionaje
Menor mata a su maestra y dispara a alumnos
Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
  • Estado inf
  • Yo me quedo en casa 2
SECCIONES