“No estamos en una dictadura”: Oliveros Sánchez

news

Arlett Cárdenas | 3 de Julio de 2019 a las 20:20


Celaya, Gto.- Luego de que la alcaldesa Elvira Paniagua señalara que se esperó a nombrar a los directores de Servicios Municipales y a la Oficialía Mayor en tanto se hacían las modificaciones a la Ley Orgánica Municipal que le permiten nombrarlos sin el aval del Ayuntamiento el regidor del Partido Verde Juan Carlos Oliveros dijo que no se vive en una dictadura y se debe considerar al Ayuntamiento.



“Finalmente no se comprende a cabalidad que el municipio es gobernado por un Ayuntamiento integrado por 15 personas y que no estamos en una dictadura y que todas las expresiones políticas que se reflejan en el Ayuntamiento son válidas y deben ser tomadas en cuenta para la toma de decisiones puesto que la responsabilidad es compartida”.



A mediados de junio entró en vigor las reformas a la Ley que obligan sólo a pasar por el Ayuntamiento la aprobación del Secretario del Ayuntamiento y de la Tesorera, pero da libertad a los alcaldes para que pongan en los cargos a los directores de la administración municipal.



El regidor consideró que los titulares de ambas áreas que operan con encargados de despacho pudieron haber sido nombrados desde que comenzó la administración si existiera apertura de la Presidenta.


“Es una espera que considero totalmente innecesaria puesto que el nombramiento de los directores se pudo haber hecho desde el inicio para que asumieran total responsabilidad de los trabajos que realizan como encargados de despacho”. 



“Más allá de esperar una reforma que favorezca las decisiones unilaterales se debe de privilegiar el diálogo y la apertura que ha mostrado la mayoría de los miembros del Ayuntamiento para analizar las propuestas de la presidenta para privilegiar las que consideramos beneficia a la ciudad y para negar todas aquellas que consideramos no son una prioridad para el desarrollo de Celaya”.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: