Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 25 de Marzo del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
No concesionarán luminarias
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 320      
   
Al archivo proyecto de Lemus para concesionar luminarias dice Alcaldesa
 
Celaya, Gto.- El proyecto para concesionar el alumbrado público a cambio de la sustitución de lámparas por equipos led será desechado por la actual administración, informó la alcaldesa Elvira Paniagua.



Dicho proyecto fue promovido por el ex alcalde Ramón Lemus y para ello pagaron del erario público 3 millones de pesos a la empresa LENZ de la que es socio el ex secretario de gobierno Gerardo Mosqueda.



“La administración saliente dejó un proyecto, conozco el proyecto pero en ningún momento, no tengo en mi expectativa de administración generar deuda, ya tenemos una deuda, mi proyecto es diferente, más bien yo le estaré apostando cada uno de los años de la administración municipal a estarle invirtiendo recursos al cambio de luminarias”.



Dijo que su proyecto será invertir 10 millones de pesos anuales en cambio de luminarias lo que le permita ahora y comprar más lámparas led.



“Obviamente luminarias  con otra tecnología, que sean led, que nos van a generar ahorros dependiendo de lo que podamos estar invirtiendo cada año, me gustaría invertir cada año 10 millones”.



“No es mi intención en este momento trabajar con la concesión, en la medida que yo le invierta al cambio de luminarias voy a generar ahorro que me va a estar ayudando para la adquisición y vas ahorrando en el pago del dap”.



Cuestionada de dónde saldrán los recursos para la compra de luminarias dijo que de fondos municipales.



“Con buenas administración, haciendo lo que le toca a la presidencia municipal, y obviamente haciendo una aplicación correcta de los recursos públicos, lo estoy presupuestando que sean municipales, tengo 2 semanas trabajando en el presupuesto y ahí se está incluyendo, la semana que entra estaré convocando al Ayuntamiento para tener mesas de trabajo”.



Cuestionada respecto a los 3 millones que pagó el pasado gobierno a una empresa para que diseñara el proceso de licitación contestó: 


“A ciencia cierta se tiene que valorar el tema de una concesión de este tipo y hablas de una concesión de 15 años como estaba proyectado y yo creo que podemos trabajar de manera diferente. Tengo que tener el aval del Ayuntamiento (para invertir los 10 millones anuales), la administración municipal decidió apostarle a un proyecto, no sé si caro o barato, no estoy pensando en una concesión en este momento insisto y quiero ver cómo vamos a caminar”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Descartan 15 fórmulas para delegados
Celaya tendrá el primer pozo de infiltración
Decepcionante poco presupueto
Son los mejores del país
“Me uno a la marcha, también soy Lince”:Alcalcesa
Gobierno del Estado sin obras para Celaya

 

 

NOTA-ROJA

Fallece segundo estudiante víctima de explosión
Detienen a integrante de Cartel de Santa Rosa
Volcó autobús... hay ocho heridos graves
Matan a taxista ex ministerial
Murió estudiante tras explosión
Tres muertos y un herido en Tresguerras
SECCIONES