No concesionarán luminarias

news

Arlett Cárdenas | 14 de Diciembre de 2018 a las 17:55

Al archivo proyecto de Lemus para concesionar luminarias dice Alcaldesa
 
Celaya, Gto.- El proyecto para concesionar el alumbrado público a cambio de la sustitución de lámparas por equipos led será desechado por la actual administración, informó la alcaldesa Elvira Paniagua.



Dicho proyecto fue promovido por el ex alcalde Ramón Lemus y para ello pagaron del erario público 3 millones de pesos a la empresa LENZ de la que es socio el ex secretario de gobierno Gerardo Mosqueda.



“La administración saliente dejó un proyecto, conozco el proyecto pero en ningún momento, no tengo en mi expectativa de administración generar deuda, ya tenemos una deuda, mi proyecto es diferente, más bien yo le estaré apostando cada uno de los años de la administración municipal a estarle invirtiendo recursos al cambio de luminarias”.



Dijo que su proyecto será invertir 10 millones de pesos anuales en cambio de luminarias lo que le permita ahora y comprar más lámparas led.



“Obviamente luminarias  con otra tecnología, que sean led, que nos van a generar ahorros dependiendo de lo que podamos estar invirtiendo cada año, me gustaría invertir cada año 10 millones”.



“No es mi intención en este momento trabajar con la concesión, en la medida que yo le invierta al cambio de luminarias voy a generar ahorro que me va a estar ayudando para la adquisición y vas ahorrando en el pago del dap”.



Cuestionada de dónde saldrán los recursos para la compra de luminarias dijo que de fondos municipales.



“Con buenas administración, haciendo lo que le toca a la presidencia municipal, y obviamente haciendo una aplicación correcta de los recursos públicos, lo estoy presupuestando que sean municipales, tengo 2 semanas trabajando en el presupuesto y ahí se está incluyendo, la semana que entra estaré convocando al Ayuntamiento para tener mesas de trabajo”.



Cuestionada respecto a los 3 millones que pagó el pasado gobierno a una empresa para que diseñara el proceso de licitación contestó: 


“A ciencia cierta se tiene que valorar el tema de una concesión de este tipo y hablas de una concesión de 15 años como estaba proyectado y yo creo que podemos trabajar de manera diferente. Tengo que tener el aval del Ayuntamiento (para invertir los 10 millones anuales), la administración municipal decidió apostarle a un proyecto, no sé si caro o barato, no estoy pensando en una concesión en este momento insisto y quiero ver cómo vamos a caminar”.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: