No acudió a comparecer Directora de Tránsito

news

Arlett Cárdenas | 24 de Abril de 2019 a las 22:06

Celaya, Gto.- Aunque estaba citada este miércoles para comparecer en las comisiones unidad de Contraloría y Combate a la Corrupción y en la de Seguridad Tránsito Vialidad y Protección Civil, no se presentó la directora de Tránsito y Policía Vial, Laura Yadira López Cerritos y en lugar envió al director jurídico de la dependencia. 



La reunión debió ser pospuesta para otro día, pues a consideración del presidente de la Comisión de la Contraloría y Combate a la Corrupción, el regidor de Morena, José Luis Álvarez Alfaro es la funcionaria la que debe hacer frente a las dudas de los ediles. 



La funcionaria había sido citada para hablar de la acusación en su contra de elementos de tránsito a través de redes sociales, quienes señalan que les pide cuota de infracciones. 



“No tuvo a bien en presentar, mandó a una persona en su representación y nosotros solicitamos que se aplazara la comisión porque creemos que el tema es muy importante, al final del día ella está a la cabeza de esa dirección, además había dado declaraciones de que estaba haciendo actividades para el tema que hizo el regidor mauricio respecto al tema de los sobornos por eso lo estamos aplazando”. 



“Nosotros somos regidores y tenemos la facultad para poder exigir la presencia de los encargados de las diferentes direcciones tanto nuestro reglamento como la ley orgánica para los municipios del Estado de Guanajuato vamos a tender primero a la buena voluntad y en caso ser necesario oficio de manera más formal para que comparezca y atender esa situación porque es un tema de impacto para los ciudadanos y sensible donde algunos elementos aseguraban que se les pedía cuota”. 



Álvarez Alfaro dijo que no hubo una justificación o aviso previo, simplemente la funcionaria no se presentó y envió a un representante. 



“No avisó, no se justificó, nada, simplemente llegó su representante, nos dijo que no podía asistir por ello solicitamos que se aplazara, el encargado del área jurídica de la Dirección de Tránsito, no niego que tenga la capacidad pero ella es la que encabeza y tiene información del funcionamiento de la dependencia”.  



Ahora lo que procede, dijo, es mandarle un oficio para que sepa que de acuerdo a la ley debe presentarse. 


“Mandarle oficio mencionándole las facultades que tengo para poderla llamar a la Comisión que presido, ella tiene que atender a estas cuestiones importantes, es un tema que atañe a la dirección que encabeza”.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: