Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 20 de Julio del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Feria Flor Cortazar
 
No acudió a comparecer Directora de Tránsito
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 139      
   
Celaya, Gto.- Aunque estaba citada este miércoles para comparecer en las comisiones unidad de Contraloría y Combate a la Corrupción y en la de Seguridad Tránsito Vialidad y Protección Civil, no se presentó la directora de Tránsito y Policía Vial, Laura Yadira López Cerritos y en lugar envió al director jurídico de la dependencia. 



La reunión debió ser pospuesta para otro día, pues a consideración del presidente de la Comisión de la Contraloría y Combate a la Corrupción, el regidor de Morena, José Luis Álvarez Alfaro es la funcionaria la que debe hacer frente a las dudas de los ediles. 



La funcionaria había sido citada para hablar de la acusación en su contra de elementos de tránsito a través de redes sociales, quienes señalan que les pide cuota de infracciones. 



“No tuvo a bien en presentar, mandó a una persona en su representación y nosotros solicitamos que se aplazara la comisión porque creemos que el tema es muy importante, al final del día ella está a la cabeza de esa dirección, además había dado declaraciones de que estaba haciendo actividades para el tema que hizo el regidor mauricio respecto al tema de los sobornos por eso lo estamos aplazando”. 



“Nosotros somos regidores y tenemos la facultad para poder exigir la presencia de los encargados de las diferentes direcciones tanto nuestro reglamento como la ley orgánica para los municipios del Estado de Guanajuato vamos a tender primero a la buena voluntad y en caso ser necesario oficio de manera más formal para que comparezca y atender esa situación porque es un tema de impacto para los ciudadanos y sensible donde algunos elementos aseguraban que se les pedía cuota”. 



Álvarez Alfaro dijo que no hubo una justificación o aviso previo, simplemente la funcionaria no se presentó y envió a un representante. 



“No avisó, no se justificó, nada, simplemente llegó su representante, nos dijo que no podía asistir por ello solicitamos que se aplazara, el encargado del área jurídica de la Dirección de Tránsito, no niego que tenga la capacidad pero ella es la que encabeza y tiene información del funcionamiento de la dependencia”.  



Ahora lo que procede, dijo, es mandarle un oficio para que sepa que de acuerdo a la ley debe presentarse. 


“Mandarle oficio mencionándole las facultades que tengo para poderla llamar a la Comisión que presido, ella tiene que atender a estas cuestiones importantes, es un tema que atañe a la dirección que encabeza”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Habrá apoyo económico a afectados por explosión
40% de descuento en multas de tránsito rezagadas
Presumen violaciones a derechos humanos en audio
Retoman trabajos de limpieza en Río Laja
Dagoberto da resultados como nunca antes:Alcaldesa
Llegan Hebert Birriel y Joan Ginebra

 

 

NACIONAL

Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
Dificl que Federación cumpla a EU
Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES