Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 19 de Febrero del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Niños en cruceros ganan de 500 a mil 200 diarios
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 200      
   

Celaya, Gto. - De 500 pesos a mil 200 pesos diarios es la ganancia de los niños cuyos padres los llevan a vender a la calle, a pedir dinero o a acompañarlos en los cruceros, informó la Directora del DIF Fabiola Mateos Chavoya.



La funcionaria advirtió que el hecho de que las personas les entreguen recursos, dificulta que el DIF los pueda retirar.



“Hay niños que se encuentran siendo acompañantes o trabajadores en calle, esto se debe a la temporada, al flujo de gente en las calles y al ingreso que obtienen porque va de 500 pesos en media jornada, pero inclusive tenemos detectados cruceros que puede llegar la media jornada a mil 200 pesos”, expuso Mateos Chavoya.



“Es un problema muy complicado en el sentido de que las ganancias que ellos obtienen no es fácil convencerlos sobre todo a los papás o personas que los tienen en su tutela el que podamos llevárnoslos a esta casa para que puedan tener educación básica o algún oficio porque las ganancias que les deja diario son bastante”, agregó.



La funcionaria recordó que en julio del año pasado impulsaron la campaña “Contra la explotación infantil todos estamos con ellos” para que los niños que están en la calle puedan regresar a estudiar o a sus casas y evitar riesgos.



“Lo que queremos es que estos niños tengan un futuro, que estudien, es importante que tengan por lo menos la educación básica y que aprendan un oficio”.



En la Coordinación de Acciones a favor de la infancia a los menores que no pueden asistir a una escuela regular se les da instrucción básica, se les imparten oficios como carpintería, panadería y computación y se invita a sus papás para que puedan tener un oficio y también se superen.



“Se le apoya al resto de la familia con atención psicológica y trabajadoras sociales, se le da un seguimiento tratamos que estos niños asistan al albergue que tenemos que es casa de Día donde se les dan todas estas actividades y también se les da un alimento caliente en la mañana y cuando regresan a sus casas se les da el seguimiento par que no sigan exponiéndose a diversos riesgos psicosociales”.



Actualmente atienden a 30 niños cuyas edades van de los 6 años hasta los 17 años.



Dijo que cuando los niños están en la calle se violentan varios de sus derechos y que siempre buscan que sus familias acepten  retirarlos, pero en algunos casos se ven obligados a iniciar procedimientos jurídicos de pérdida de potestad.



“Primero tratamos que se convenzan de que existe un riesgo para sus hijos o los menores que traen con ellos y finalmente que es un riesgo y tienen que velar porque estos niños tengan un mejor futuro”.



“Cuando la vía del convencimiento no rinde frutos tenemos que actuar de manera legal donde ya sea por omisión de cuidados pudiera iniciarse un procedimiento para la pérdida de la patria potestad si reinciden en no salvar a sus hijos de esta situación”.



13 de Febrero de 2020 a las 15:47


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Sube recaudación de predial 1.8 millones
Regresan malos olores
Insiste Hernández en iniciativa antisoborno
Contraloría ya investiga a Delegadas abucheadoras
Corren a Jurídico de Jumapa y entra ex directora
Con asfalto de Pemex inician 11 calles

 

 

NACIONAL

Menor mata a su maestra y dispara a alumnos
Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
Pide sea delito grave el robo de vehículos
Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
  • Celaya predial i
  • Estado inf
  • Celaya Jumapa i
SECCIONES