Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 15 de Septiembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Niños en adopción vienen de familias con violencia
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 337      
   

Celaya, Gto.- La Directora del Sistema Municipal DIF Felicitas Fabiola Mateos informó que  la mayoría de los niños que dan en adopción provienen de familias que ejercen violencia sobre ellos o que omiten los cuidados que deberían darles.



Tras un proceso de patria potestad les buscan familias que deseen integrarlos, en algunos casos dijo llegan incluso a la edad mayor sin que alguien los reciba, ya que en las adopciones prefieren a niños menores de 4 años.



“Tenemos niños, niñas y adolescentes turnados a la Procuraduría para inicio de pérdida de patria potestad, actualmente son 11 menores. Se encuentran en resguardo en el DIF en albergues con los que tiene convenio el DIF; niños, niñas y adolescentes en seguimiento, es decir que ya fueron reintegrados o dados en adopción son 14”.



¿Cuáles son los principales motivos por los que los tienen en resguardo y os que dan en adopción?, se le preguntó y explicó: “Generalmente es por violencia u omisión de cuidados de los padres o de quienes tienen la tutoría”.



La atención y el costo en los albergues de los niños que no han dado en adopción varía atiendo a su edad, si tienen alguna discapacidad, situación emocional.



Dijo que cuando se promueve la adopción se busca a familias que tengan las condiciones psicológicas aptas para que el menor pueda desarrollarse de manera adecuada.



En promedio son de 7 a 8 menores que terminan el proceso de pérdida de patria potestad y a partir de entonces son dados en adopción.



Entre los requisitos para dar a un niño en adopción están: examen psicológico, valoración de trabajo social, visitas al domicilio, informe de ingresos, son más de 15 requisitos.



“Sí existe el interés, desafortunadamente nada más o mayormente en niños pequeños, bebés de 0 a 4 años, es el promedio que las personas buscan la adopción, pero tenemos adolescentes, tenemos niños que rebasan los 4 años que nos gustaría que los ciudadanos se interesaran en adoptar”.



Dijo que en el caso de los menores que no son adoptados el Sistema DIF se hace cargo no sólo hasta que son mayores de edad, en algunos casos incluso hasta concluyen su carrera profesional.

22 de Febrero de 2019 a las 14:12


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Inicio Campeonato de Levantamiento de Pesas
Gana plata en frontón
Con más sueldo deben policías dar resultados
Señala Alcaldesa que "pronto" habrá cambios
Analizan más sueldo para policías
Esperan 2 mil 500 participantes en desfile

 

 

MUNICIPIOS

Cortazar y Villagrán dispuestos a apoyar a UPG
Luto en UPG ante muerte de Humberto
Donan corazón, riñón e hígado
Se instala Guardia Nacional en Cortazar
Entregan mil 700 becas escolares
Reciben santacrucenses calentadores y tinacos
  • Celaya lluvias inf
  • Celaya informe inf
  • Estado inf
SECCIONES