Niños en adopción vienen de familias con violencia

news

Arlett Cárdenas | 22 de Febrero de 2019 a las 14:15

Celaya, Gto.- La Directora del Sistema Municipal DIF Felicitas Fabiola Mateos informó que  la mayoría de los niños que dan en adopción provienen de familias que ejercen violencia sobre ellos o que omiten los cuidados que deberían darles.



Tras un proceso de patria potestad les buscan familias que deseen integrarlos, en algunos casos dijo llegan incluso a la edad mayor sin que alguien los reciba, ya que en las adopciones prefieren a niños menores de 4 años.



“Tenemos niños, niñas y adolescentes turnados a la Procuraduría para inicio de pérdida de patria potestad, actualmente son 11 menores. Se encuentran en resguardo en el DIF en albergues con los que tiene convenio el DIF; niños, niñas y adolescentes en seguimiento, es decir que ya fueron reintegrados o dados en adopción son 14”.



¿Cuáles son los principales motivos por los que los tienen en resguardo y os que dan en adopción?, se le preguntó y explicó: “Generalmente es por violencia u omisión de cuidados de los padres o de quienes tienen la tutoría”.



La atención y el costo en los albergues de los niños que no han dado en adopción varía atiendo a su edad, si tienen alguna discapacidad, situación emocional.



Dijo que cuando se promueve la adopción se busca a familias que tengan las condiciones psicológicas aptas para que el menor pueda desarrollarse de manera adecuada.



En promedio son de 7 a 8 menores que terminan el proceso de pérdida de patria potestad y a partir de entonces son dados en adopción.



Entre los requisitos para dar a un niño en adopción están: examen psicológico, valoración de trabajo social, visitas al domicilio, informe de ingresos, son más de 15 requisitos.



“Sí existe el interés, desafortunadamente nada más o mayormente en niños pequeños, bebés de 0 a 4 años, es el promedio que las personas buscan la adopción, pero tenemos adolescentes, tenemos niños que rebasan los 4 años que nos gustaría que los ciudadanos se interesaran en adoptar”.



Dijo que en el caso de los menores que no son adoptados el Sistema DIF se hace cargo no sólo hasta que son mayores de edad, en algunos casos incluso hasta concluyen su carrera profesional.

22 de Febrero de 2019 a las 14:12

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: