Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 23 de Agosto del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Negocios han incumplido en cambiar vigas en portal
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 252      
   

Celaya, Gto.- Con motivo de que iniciarán las obras en el Portal Colunga, el Director de Desarrollo Urbano Luis Gustavo Báez Vega dijo que hicieron un llamado a los locatarios del Portal Chaparro para que cumplan su compromiso de cambiar las vigas, toda vez que ambos predios comparten el mismo portal y que estará en próximos meses inhabilitados.



El funcionario recordó que cuando el municipio invirtió 4 millones de pesos para el reforzamiento de la estructura de los pilares, los locatarios se comprometieron a cambiar las vigas.



“El compromiso sigue, lo tenemos que hacer efectivo con la gente, no lo han hecho, hay un compromiso que los propios ciudadanos no están cumpliendo, ahorita les acabamos de mandar una notificación de que se va a trabajar el predio dela esquina de Colunga y Corregidora y se va a cerrar todo el paso del portal, no va a haber paso, ya de entrada se va a cerrar todo, toda esa parte va a quedar cerrada, habían de aprovechar ahorita que les va a bajar el flujo para hacer su cambio, si no después se van a perjudicar ellos mismos y es lo que no entienden”.



“Ellos aceptaron un compromiso, un acuerdo de voluntades, es la voluntad de la administración y la del ciudadano, la administración ya cumplió y falta la del ciudadano y es lo que pedimos, porque siempre cuestionamos a la autoridades pero como ciudadanos también debemos de cumplir, es en su propio beneficio”.



Advirtió que las obras realizadas podrían tener deterioro si no se complementa con las acciones que deben hacer los vecinos.



Además actualmente la viguería está apuntalada con madera, dijo que esa estructura no es eterna y que si en un momento dado representa riesgo tendrán que cerrar la zona.



“La autoridad ha hecho el esfuerzo tanto que le cambió mucho la cara, después podemos hacerles más pero falta esa parte que les corresponde. Además el apuntalamiento que te permite usar momentáneamente pero tarde que temprano falla, no es una columna eterna, que sí les pusimos un apuntalamiento, lo revisamos que garantizara más la estabilidad que no fuera tan simple pero tampoco es eterno,  a final de cuentas tarde o temprano empieza a fallar, no es definitivo, no crean que pueden tenerlo años ahí, necesitan cambiar esas vigas”.


INFORMACIÓN RELACIONADA 




17 de Junio de 2019 a las 15:25


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Serán 800 mil en luces que adornen la ciudad
Dona gobierno del Estado 2 inmuebles a Celaya
Pedirán documentos para usar transporte especial
Municipio aportará 300 mil para partido
Oposición echa atrás reglamento de prevención
Hoy arranca transporte para discapacitados

 

 

NACIONAL

Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
Dificl que Federación cumpla a EU
Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES