Por obras deben desalojar 12 locatarios de Portal

news

Arlett Cárdenas | 17 de Junio de 2019 a las 15:07

Celaya, Gto.- Por las obras de rehabilitación del  Portal Colunga un total de 12 comerciantes deberán salir a fin de resguardar su seguridad física y la de sus clientes, informó el titular de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz Oropeza.



El propietario del inmueble, que se ubica en la esquina que forman los andadores Colunga y Corregidora y que es sostenido por estructuras rojas, obtuvo ya los permisos tanto del INAH como del Gobierno Municipal y desde la semana pasada inició las obras con la colocación de una maya para evitar la cercanía de las personas.



En meses pasados la residente de la obra advirtió que será un trabajo de alto riesgo darle estabilidad a un edificio de más de 100 años de antigüedad.



“Nosotros emitimos la recomendación a la constructora y a los locatarios de que había que estar pensando en poder desocupar los locales por seguridad porque ya se van a empezar con las obras de remodelación, de construcción en todo lo que es el edificio y eso implica riesgo por la edad que tiene la construcción”.



“También se emitió un documento a la constructora de manera de que no empezaran con actividades que incrementaran el riesgo hasta que no tuviera ya todos los locatarios fuera, ahorita están ellos acomodando algunas rejas y reforzando los arcos, y esto de alguna manera es muy normal que angustie a los locatarios, precisamente por eso concertamos una cita mañana a las 9 con los locatarios y la constructora para ponernos bien de acuerdo en las fechas y que pueda iniciar con sus actividades la constructora”.



Dijo que ya  por la antigüedad ya existe riesgo en la zona y por ello colocaron el refuerzo en la esquina por tanto para no exponer a los habitantes es importante que desocupen.



“Mientras estén las obras no pueden estar ahí porque como si se va a tener que demoler algunas secciones ya se giró el permiso por el INAH, al empezar a demoler si corremos el riesgo de que pueda ocurrir un accidente, por eso la importancia y necesidad de que esté desocupado”.



“La reunión que vamos a tener es para ver hasta dónde la constructora va a seguir haciendo una actividad que no les afecte a los locatarios y si definir una fecha precisa para que ya no estén ahí y no exponerlos al riesgo”.


17 de Junio de 2019 a las 15:06

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: