Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 14 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Dif corta
  • Poder Judicial i
 
Por obras deben desalojar 12 locatarios de Portal
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 394      
   

Celaya, Gto.- Por las obras de rehabilitación del  Portal Colunga un total de 12 comerciantes deberán salir a fin de resguardar su seguridad física y la de sus clientes, informó el titular de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz Oropeza.



El propietario del inmueble, que se ubica en la esquina que forman los andadores Colunga y Corregidora y que es sostenido por estructuras rojas, obtuvo ya los permisos tanto del INAH como del Gobierno Municipal y desde la semana pasada inició las obras con la colocación de una maya para evitar la cercanía de las personas.



En meses pasados la residente de la obra advirtió que será un trabajo de alto riesgo darle estabilidad a un edificio de más de 100 años de antigüedad.



“Nosotros emitimos la recomendación a la constructora y a los locatarios de que había que estar pensando en poder desocupar los locales por seguridad porque ya se van a empezar con las obras de remodelación, de construcción en todo lo que es el edificio y eso implica riesgo por la edad que tiene la construcción”.



“También se emitió un documento a la constructora de manera de que no empezaran con actividades que incrementaran el riesgo hasta que no tuviera ya todos los locatarios fuera, ahorita están ellos acomodando algunas rejas y reforzando los arcos, y esto de alguna manera es muy normal que angustie a los locatarios, precisamente por eso concertamos una cita mañana a las 9 con los locatarios y la constructora para ponernos bien de acuerdo en las fechas y que pueda iniciar con sus actividades la constructora”.



Dijo que ya  por la antigüedad ya existe riesgo en la zona y por ello colocaron el refuerzo en la esquina por tanto para no exponer a los habitantes es importante que desocupen.



“Mientras estén las obras no pueden estar ahí porque como si se va a tener que demoler algunas secciones ya se giró el permiso por el INAH, al empezar a demoler si corremos el riesgo de que pueda ocurrir un accidente, por eso la importancia y necesidad de que esté desocupado”.



“La reunión que vamos a tener es para ver hasta dónde la constructora va a seguir haciendo una actividad que no les afecte a los locatarios y si definir una fecha precisa para que ya no estén ahí y no exponerlos al riesgo”.


17 de Junio de 2019 a las 15:06


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Confío en la tropa tras asesinato de Policía:EPR
Delincuencia se va "diversificando"
Se fue de vacaciones Directora de Comunicación
Iniciaron encuentros deportivos del SNTE
Participan 2 mil en Juegos Deportivos
Añadirán jueves a operativos antialcohol

 

 

INTERNACIONAL

Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
  • Estado inf
  • Poder Judicial i
SECCIONES