Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 31 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Negociaciones sindicales cuestan a Celaya 5 mdp
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 487      
   

Celaya, Gto. - Cinco millones de pesos le costó al municipio la negociación de los contratos colectivos de trabajo con los sindicatos tanto de Obras Públicas y Servicios Municipales como con el Administrativo, informó el regidor Aldo Velásquez presidente de la comisión de Recursos Humanos.



“En relación a los recursos cabe mencionar que estaban ya presupuestados, fue una partida que va integrada en el presupuesto anual y fue validado a principios de año por mayoría del Ayuntamiento. La negociación no requiere de suficiencia presupuestal y llega a un monto aproximado de 5 millones  de pesos en total, es lo adicional”.



El Regidor aclaró que estas negociaciones de las condiciones laborales por ley se realizan cada año. 



“Cada año los sindicatos tienen el derecho por ley de buscar mejoras laborales para todos los trabajadores. En ese sentido es una situación que se da de manera anual, no es algo nuevo o extraordinario. Se tienen sistemas establecidos de negociación y el propio reglamento de administración faculta a la Oficialía Mayor para establecer mesas de negociación y diálogo y llegar  a acuerdos para buscar mejorar las condiciones laborales de los funcionarios del municipio”.



“Ayer en la Comisión de Recursos Humanos se nos informó el resultado. En ese sentido menciono que en relación a los sueldos se otorgó el 0.1 por ciento a los sindicalizados para cubrir un periodo enero-abril de 2019, esto en relación a que en inicio de 2019 de otorgó un incremento de 4.9 por ciento y con esto se completa el 5 por ciento que recomienda la Comisión Nacional de Salarios Mínimos”.



De mayo a diciembre de 2019 se aprobó otorgarles un aumento adicional del 1.1 por ciento.



“Los síndicos y regidores no están aplicados en este retroactivo ni en este incremento del 1.1 dado que esta tabla de salarios se apega a otro criterio que son las recomendaciones del Congreso del Estado y en relación al cuerpo de Policía hubo un dictamen anterior el 6 con fecha 28 de agosto donde ya se les otorgó un incremento importante”. 



Explicó que de forma adicional hay conceptos que administran los sindicatos y en los que también hay incrementos.



En el caso del sindicato administrativo la canasta básica mensual que reciben pasó de 306 pesos a 325 pesos; la canasta navideña pasó de 550 a 600 pesos;  el apoyo de gastos funerarios que pasó de 24 mil 188 pesos a 25 mil 400 pesos; el festejo de reyes tiene un presupuesto de 126 mil pesos, antes estaba en 115 mil;  el apoyo de becas mensuales pasó de 121 mil a 132 mil pesos; el apoyo para convivios pasó de 117 mil a 128 mil y el de gastos de oficina de 23 mil a 25 mil.



En el caso del Sindicato obras la canasta básica mensual pasó de 361 a 395 pesos;  la canasta navideña de 550 a 600 pesos;  el apoyo para gastos funerarios de 25 mil a 25 mil 400 pesos; n el apoyo para los festejos de reyes magos de 144 mil a 154 mil;  el apoyo para becas mensuales de 124 mil a 136 mil pesos y el  apoyo para convivios que estaba en 115 mil quedó en 127 mil pesos.


Actualmente existen 355 empleados en el sindicato administrativo y 500 en el de Obras y Servicios municipales.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

No prevén más medidas ante más casos de covid
Pedirán 50 millones de adelanto para luminarias
Empleados tomarán descanso el día de muertos
Licitan remodelación de Manuel Doblado
Eleva Celaya sus exportaciones
2021 será austero: Elvira Paniagua

 

 

NACIONAL

Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
Vinculan al "Marro" por delitos federales
Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
  • Estado inf
SECCIONES