Municipio vigilará vías... piden cumplir a Estado

news

Reportero A7 | 22 de Noviembre de 2018 a las 21:25

Alcaldesa dice que sí apoyarán seguridad en vías, pero que el Estado no debe rehuir su responsabilidad


 
La presidente Elvira Paniagua señaló que el municipio de Celaya sí apoyará con seguridad para que pueda concluir la obra del Libramiento Ferroviario de Celaya.



Esto luego de que el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado, el celayense Mauricio Usabiaga Díaz Barriga advirtiera que la obra está en riesgo por la inseguridad, tras sufrir los trabajadores de Ferromex 37 asaltos a mano armada en 10 meses.


“El tema de seguridad el Secretario lo sabe perfecto porque ya tuvimos encuentro con diferentes autoridades, el tema de la seguridad de las vías del tren no es responsabilidad nada más del municipio, hay una responsabilidad compartida entre estado y municipio, haremos lo que nos toca”.



“Él lo sabe bien porque ya nos sentamos y hubo acuerdos de acompañamiento, nos queda claro y el interés es de todos y más de los celayenses”.



“Eso lo sabemos todos (que no hay policías suficientes) pero aquí viene el tema del presupuesto que es un tema importante, que estamos ya trabajando y que precisamente el Ayuntamiento en su conjunto como cuerpo colegiado aquí va la invitación para todos los regidores para que la propuesta del presupuesto vayamos fortaleciendo justamente lo que nos toca fortalece, un tema y un compromiso es la seguridad”.



Dijo que incluso para reforzar la seguridad y tener recursos disminuirán sueldos a funcionarios y plazas en la nómina.



“Como cabeza de la administración municipal estoy haciendo lo propio mañana estará sesionando el Ayuntamiento y va un primer paquete que hice llegar a la Comisión de Recursos Humanos y de ahí va para la de Hacienda, hubo un ajuste que estoy haciendo en los primeros y segundos niveles”.



Aclaró que ya hubo una reunión con gobierno del Estado y que cada gobierno tiene claro lo que le compete.



“El Secretario de Desarrollo Económico sabe perfectamente lo que le compete, yo también sé lo que me compete aquí y habrá el encuentro y lo ha habido con las autoridades estatales, trabajaremos de manera conjunta por supuesto para que obviamente se dé lo que se tenga que estar dando en materia de seguridad”.



“(Se van a mandar policías) Claro que sí, pero vamos de manera conjunta no le toca netamente al municipio por eso yo hablo de este encentro, nos sumamos a estos trabajos pero también que cada nivel de autoridad haga lo propio”.



Cuestionada respecto al encuentro entre autoridades estatales y municipales para hablar del tema de seguridad en las vías dijo que la reunión ya ocurrió.



“Ya lo tuvimos, no sé si les comentó el Secretario porque por lo que veo no se los comentó, ya tuvimos un encuentro en materia de seguridad donde participó de manea muy puntual mi Secretario (de Seguridad)  y obviamente hubo acuerdos ahí para reforzar el tema de seguridad”.



“Ya hubo este encuentro, ya hubo esta mesa donde participó Desarrollo Económico, nosotros, gente del Estado y aquí la invitación es también a la autoridad competente, el tema de las vías es responsabilidad también de las empresas, haremos lo que nos toca tengan la seguridad”.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: