Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 19 de Abril del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Municipio tapará túnel de ladrones
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 420      
   
Celaya, Gto.- Por petición de la Fiscalía General del Estado, el gobierno de Celaya deberá rellenar el túnel que personas desconocidas construyeron para robar la empresa de valores SEPSA Servicios Integrales S.A. de C.V.



El túnel fue descubierto el 15 de noviembre, lo que se sabe es que los ladrones no alcanzaron a llegar al dinero por las protecciones de la bóveda.



En el oficio que la Fiscalía hizo llegar al gobierno municipal, advierte de un alto riesgo de colapso.



El Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García, informó que la Fiscalía primero solicitó un dictamen de Protección Civil para que se evaluaran los riesgos.



“Protección Civil pidió apoyo al Colegio de Ingenieros Civiles de Celaya y ellos nos dieron un dictamen de evaluación de riesgos ocasionados por la excavación. Este dictamen se le remitió a la Fiscalía y la Fiscalía posteriormente nos mandó un oficio solicitándonos el apoyo para que realizáramos el relleno del túnel”, detalló.



El dictamen del sitio establece que: “Existe un alto riesgo de colapso por sobrepeso a los inmuebles que se encuentran sobre la excavación del túnel, toda vez que el área del túnel se identificó como arcilla comúnmente conocida como tepetate blanco, en el cual con la pérdida de la humedad es susceptible de perder compactación que puede generar con el transcurrir de los días”.



El Director de Desarrollo Urbano, el arquitecto Luis Gustavo Báez realizó un proyecto donde explica el procedimiento para realizar el relleno y lo mandó a validar con el arquitecto Juan Gaspar García director de Obras Públicas.



“Hoy tienen una reunión en el sitio para empezar a ver físicamente el lugar. Aproximadamente se tardarán 10 días en hacer las obras y comenzarían a partir del lunes”, expuso Arias García.



El túnel inicia en el inmueble marcado con el número 314 de la calle Miguel Angel de la colonia Rosalinda y llega a la bóveda de la empresa de valores.



Mientras se rellena, la Fiscalía pidió al municipio que notifique a los establecimientos o dueños de inmuebles el riesgo de desplome, que se evite cualquier tipo de actividad constructiva y se prohíba la circulación o aparcamientos de vehículos de más de 3.5 toneladas.



El funcionario dijo que a través de Protección Civil ya hicieron las notificaciones en los inmuebles afectados.



“Ya se notificó el riesgo de posible colapso por sobre peso a los inmuebles que se identifican sobre la excavación”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Que PAOT castigue a empresas por malos olores
Toman protesta regidores suplentes
Se quedan solos centros de vacunación
Sin goles logran segundo lugar
Estado destinará 2 millones para Estatua de Villa
Propone Javier frente común para atraer proyectos

 

 

ESTADO

Vacunados contra covid todos los adultos mayores
Llega vacuna Pfizer a cinco municipios
Llegan vacunas este domingo para cinco municipios
Firman convenio para perseguir delitos electorales
Es Libia García la primera Secregaria de Gobierno
Confirman muerte de migrantes en accidente
  • Estado inf
SECCIONES