Municipio reporta otros 22 empleados con Covid-19

news

Arlett Cárdenas | 10 de Agosto de 2020 a las 14:08

Celaya, Gto. - El gobierno municipal reportó que en el último mes 22 empleados municipales padecieron Covid-19 con lo que suman 48.


Hasta ahora ya sólo 5 permanecen en resguardo en sus domicilios y 1 de ellos falleció, el resto se han recuperado de acuerdo a un informe de la Oficialía Mayor.
“Tuvimos este mes 22 casos Covid-19 confirmados, comparados con el parámetro anterior que traíamos 26 casos, vemos un reducción, sumado a eso estamos hablando de 48 casos conformados en total los que hasta horita se tienen en conocimiento”, expuso el Oficial Mayor Abraham Rodríguez López. 


“Con base en datos proporcionados a través del área de Medicina Laboral, se informa que, en el periodo que comprende del 10 de julio al 10 de agosto del año 2020, los servidores públicos del municipio de Celaya que han contraído el virus SAR-CoV-2 son los siguientes: 1 de Tesorería Municipal, 4 de Policía Municipal, 2 de C4, 5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 4 de Tránsito y Vialidad, 1 de síndicos y regidores, 1 de Desarrollo social, 1 de Servicios Municipales y uno del Dif”, agregó.


En resguardo se encuentra un trabajador de Policía Municipal, 2 de C4, 1 de Desarrollo Social y otro más de Servicios Municipales.


Antes habían reportado que hasta el 10 de julio el corte era: una persona de Tesorería que falleció, 19 de la Policía Municipal, 1 de C4, 2 de Protección Civil, 2 de Tránsito y Vialidad y 1 de la Secretaría Particular.


Aclararon que no se puede, por seguridad de los trabajadores, informar de su estado de salud y cargos o funciones que desempeñaban.


“Cabe mencionar que las áreas del gobierno municipal que registran la mayor incidencia en contagios, son justamente aquellas que no han detenido sus actividades por ser esenciales y convenir así a la ciudadanía celayense”, agregó el Oficial Mayor.


Indicó que considerando que el gobierno municipal tiene más de cuatro mil trabajadores la incidencia de contagios se mantiene en niveles bajos.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: