Municipio pagaría por máquinas calcinadas

news

Arlett Cárdenas | 9 de Julio de 2019 a las 18:46

Celaya, Gto.- En caso de que pida deducible el seguro de cobertura que contrató gobierno del Estado para las máquinas que estaban trabajando en la limpieza del río y que terminaron calcinadas con la explosión del ducto, el municipio tendría que pagarlo porque las tenía a su resguardo.



Así lo comentó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, José Francisco Gutiérrez Michel quien aclaró que por ahora la Secretaría de Finanzas analiza el tema para determinar si será o no necesario pagar el deducible.



“Estamos colaborando con el municipio en el tema de la obra, todavía falta más de un kilómetro para terminar la obra que se estaba haciendo en el río que va a traer una mayor seguridad a varias comunidades, colonias para evitar estas inundaciones”.



“Lamentablemente fue un accidente, las maquinas ni siquiera estaban haciendo alguna excavación, estaban moviéndose para tratar de sacar una máquina que se había atorado y se vino el desafortunado accidente, las 3 máquinas son propiedad de gobierno del Estado a través de un fideicomiso, las dos que se vieron directamente involucradas y otra que estaba un poquito más lejos pero que también se vió afectada por el flamazo digamos, dos de ellas seguramente van a ser pérdida total, todavía no se hace la evaluación, pero seguro que van a ser pérdida total”.



“Estaban aseguradas, hay una póliza muy amplia que tiene contratadas el gobierno del Estado y en este caso ya se están haciendo las gestiones con la compañía aseguradora, se están viendo las condiciones de la póliza, esto está en finanzas del Estado para ver si hay un deducible o depende del tipo de incidente como lo catalogue la aseguradora ya ven que de repente hay condiciones en las pólizas que dicen tal siniestro no causa deducible o tal porcentaje, eso no se sabe porque apenas están viendo todo con la aseguradora, en ese sentido vamos a seguir el trámite ante la compañía para resarcir el daño de las máquinas”.



¿Sí piden deducible quien deberá cubrirlo?, se le preguntó al Secretario y contestó: “Pues habría que analizarlo, a la mejor al municipio es al que le va a tocar cubrir ese deducible pero todavía no lo podemos asegurar, todavía estamos en esa gestión”.



Respecto al proyecto que realizan en el lugar dijo que los trabajos consistían en una limpieza y reforzamiento del bordo el cual no lo iban a subir a otro nivel, y que no iban a cambiar el cauce del río y el tema ya estaba analizado por la Comisión Nacional del Agua.



“Esto lo hacemos en otros lados, se han hecho trabajos de este tipo en Valle de Santiago, en Apaseo el Grande, es algo que se hace normalmente porque recordemos que estos cauces conducen agua que también se utiliza para la agricultura y están relacionados con el riego y es donde la Secretaría entra porque nos interesa el uso eficiente del agua y que podamos evitar las inundaciones, lo principal son las familias, comunidades y viviendas, pero las inundaciones también afectan terrenos de cultivo y por eso nos interesa tener bien estas obras”.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: