Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 23 de Agosto del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Municipio pagaría por máquinas calcinadas
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 268      
   
Celaya, Gto.- En caso de que pida deducible el seguro de cobertura que contrató gobierno del Estado para las máquinas que estaban trabajando en la limpieza del río y que terminaron calcinadas con la explosión del ducto, el municipio tendría que pagarlo porque las tenía a su resguardo.



Así lo comentó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, José Francisco Gutiérrez Michel quien aclaró que por ahora la Secretaría de Finanzas analiza el tema para determinar si será o no necesario pagar el deducible.



“Estamos colaborando con el municipio en el tema de la obra, todavía falta más de un kilómetro para terminar la obra que se estaba haciendo en el río que va a traer una mayor seguridad a varias comunidades, colonias para evitar estas inundaciones”.



“Lamentablemente fue un accidente, las maquinas ni siquiera estaban haciendo alguna excavación, estaban moviéndose para tratar de sacar una máquina que se había atorado y se vino el desafortunado accidente, las 3 máquinas son propiedad de gobierno del Estado a través de un fideicomiso, las dos que se vieron directamente involucradas y otra que estaba un poquito más lejos pero que también se vió afectada por el flamazo digamos, dos de ellas seguramente van a ser pérdida total, todavía no se hace la evaluación, pero seguro que van a ser pérdida total”.



“Estaban aseguradas, hay una póliza muy amplia que tiene contratadas el gobierno del Estado y en este caso ya se están haciendo las gestiones con la compañía aseguradora, se están viendo las condiciones de la póliza, esto está en finanzas del Estado para ver si hay un deducible o depende del tipo de incidente como lo catalogue la aseguradora ya ven que de repente hay condiciones en las pólizas que dicen tal siniestro no causa deducible o tal porcentaje, eso no se sabe porque apenas están viendo todo con la aseguradora, en ese sentido vamos a seguir el trámite ante la compañía para resarcir el daño de las máquinas”.



¿Sí piden deducible quien deberá cubrirlo?, se le preguntó al Secretario y contestó: “Pues habría que analizarlo, a la mejor al municipio es al que le va a tocar cubrir ese deducible pero todavía no lo podemos asegurar, todavía estamos en esa gestión”.



Respecto al proyecto que realizan en el lugar dijo que los trabajos consistían en una limpieza y reforzamiento del bordo el cual no lo iban a subir a otro nivel, y que no iban a cambiar el cauce del río y el tema ya estaba analizado por la Comisión Nacional del Agua.



“Esto lo hacemos en otros lados, se han hecho trabajos de este tipo en Valle de Santiago, en Apaseo el Grande, es algo que se hace normalmente porque recordemos que estos cauces conducen agua que también se utiliza para la agricultura y están relacionados con el riego y es donde la Secretaría entra porque nos interesa el uso eficiente del agua y que podamos evitar las inundaciones, lo principal son las familias, comunidades y viviendas, pero las inundaciones también afectan terrenos de cultivo y por eso nos interesa tener bien estas obras”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Serán 800 mil en luces que adornen la ciudad
Dona gobierno del Estado 2 inmuebles a Celaya
Pedirán documentos para usar transporte especial
Municipio aportará 300 mil para partido
Oposición echa atrás reglamento de prevención
Hoy arranca transporte para discapacitados

 

 

NOTA-ROJA

Ejecutan a dos en "El Marroquín"
Lo asesinan en el Sauz de Villaseñor
Detenidos tras robar en vivienda en León
Ejecutado en el Sauz de Villaseñor
También murió policía en balacera en San Pancho
Desactivan toma clandestina dentro de inmueble
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES