Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 04 de Abril del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Municipio asumirá costo de daños a Mexicráneo
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 359      
   


La alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez informó que el municipio asumirá el costo de la restauración al Mexicráneo dañado luego de que fuera exhibido en la plaza Allende.



“Obviamente es una nota que no nos gusta, la estamos atendiendo, aquí la invitación a todos los ciudadanos a que seamos respetuosos de todo lo que tenemos, de nuestros monumentos por supuesto. Lo vamos a atender nosotros como municipio de manera directa para que no haya ningún inconveniente”.



“Y aquí la invitación es a todos los ciudadanos, que afortunadamente la gran mayoría son bien respetuosos, de nuestras tradiciones y estas posibilidades de ver cosas bonitas y diferentes en nuestra tierra que es Celaya que las cuidemos”. 



Desde el 29 de octubre fueron prestados a Celaya tres Mexicráneos para su exhibición, uno de ellos fue rayado por un sujeto no identificado.



El suceso habría ocurrido el pasado viernes 1 de noviembre alrededor del medio día, situación que llevó a retirar los Mexicráneos de la plaza Allende donde originalmente se exhibían e introducirlos al interior de la Casa de Cultura donde permanecieron el resto de la exposición.



En el marco del Festival de las Ánimas, estas calaveras decoradas en gran formato fueron colocadas en la plaza Allende, frente al templo de San Agustín y fueron traídos por parte del Consejo de Turismo de Celaya, en conjunto con la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR), son propiedad de  J. García López, Casas Funerarias.



El Mexicráneo dañado es el que lleva por título “Colores de México” y que fue elaborado por el artista Hugo Rey, un cráneo con trazos de colores vivos en mollera y oculares, así como dientes dorados.



En la parte trasera tenía un espacio en color rosa mexicano donde el artista plasmó la frase: “A todos nuestros seres queridos que se han adelantado en el viaje de la transición. Con amor”. 



Junto al texto en color negro se rayó con letras entre lo que se entiende la frase: “Aquí estuvo el Luisto bog verg”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Restauranteros registran pérdidas del 70%
En Celaya 27 casos en investigación de Coronavirus
Restringen acceso a jardín principal
Realizan proyectos para obra desde casa: IMIPE
COVID19 podría encarecer las obras
Sin sanción a comercios que incumplan disposición

 

 

ESTADO

León tiene primer Hospital COVID19 en México
Anuncian paquete económico ante Coronavirus
En cinco días estará hospital para atender COVID-1
Toyota suspende producción como prevención
Honda suspende operaciones ante COVID-19
Confirman dos casos de coronavirus en León
  • Estado inf
  • Yo me quedo en casa 2
SECCIONES