Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 28 de Noviembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Multas de 17 mil por no respetar semáforo Covid-19
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 588      
   


Celaya, Gto. - Los negocios que no respeten el semáforo estatal de reactivación por el Covid-19 serán multados con 100 o hasta 200 UMAS, equivalentes a 8 mil 688 a 17 mil 376 pesos, así lo aprobó el Ayuntamiento de Celaya.


Las multas, por primera vez en la pandemia, están inscritas en un decreto que lleva por nombre “Medidas generales de seguridad y salud para la reactivación de los establecimientos del municipio de Celaya Guanajuato”.


Fue aprobado por mayoría en el cabildo, sin el aval de los Regidores independientes y del regidor del Partido Verde.
El documento deja claro qué negocios pueden abrir mientras Celaya se mantiene en semáforo rojo, las medidas de prevención que deben tomar, los horarios de apertura y las sanciones.


 “El espíritu del decreto no es recaudatorio, no tiene como objeto ser una medida recaudatoria, sí de sanción para quien no atienda lo establecido y el artículo 5 dice: El presente Decreto es de Observancia General y Obligatoria, el incumplimiento del mismo, acarrea las sanciones correspondientes como los son: la amonestación, multa equivalente de 100 cien y hasta 200 doscientas Unidades de Medidas de Actualización, suspensión de actividades y clausura; con la finalidad de evitar poner en riesgo la salud de los celayenses”, expuso la Presidenta.


“Sí hay sanciones y esto que acabo que dar lectura es conforme al artículo 292 y 294 de la Ley de Salud del Estado de Guanajuato”, agregó. 


Dijo que el Ayuntamiento de Celaya faculta en el decreto al personal adscrito a las Direcciones de Salud, Protección Civil y Bomberos y de Fiscalización para que exijan su cumplimiento. 


La Presidenta, Elvira Paniagua dijo que establece horarios bajo los cuales deben operar los negocios que ya tienen permitido abrir sus puertas.


“Los restaurantes-bar, por ejemplo, podrán operar de lunes a domingo hasta las 9 de la noche a un máximo del 30 por ciento de su capacidad;  los hoteles al 30 por ciento de su capacidad de lunes a domingo;  el comercio al por menor, los centros comerciales de lunes a domingo a un 30 por ciento de su capacidad; servicio de apoyo a negocios a un 30 por ciento de lunes a viernes, entre otros”.


“Hay actividades que en este momento no podrán reactivarse porque las condiciones no no lo permiten, pero en la medida en que avancemos en el semáforo esto nos permitirá dar pasos adelante”.


Paniagua Rodríguez advirtió que si los números de contagios y decesos siguen a la alza, Celaya podría dar un paso hacia atrás y volver a cerrar negocios que hoy ya operan al 30 por ciento.


“A todos los municipios nos estarán evaluando para ver la posibilidad de cambiar el semáforo en positivo, y hay factores que estarán midiendo desde el estado por el número de decesos y contagios que se vayan presentando en el municipio, por el número de camas y ventiladores que existan a disposición, son indicadores que tomará la autoridad de salud, de desarrollo económico y del trabajo para decir si podemos pasar a la siguiente fase del semáforo”.


“Pero también si no sucede esto, si al contrario esto va en crecimiento será posible o muy probable que nos digan tenemos que cerrar nuevamente, dar un paso hacia atrás”.


5 de Junio de 2020


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Templos dedicados a la Virgen serán cerrados
Podrían clausurar tianguis con venta de pirotecnia
Pide Alcaldesa a tianguistas prohibir pirotecnia
Cinco lesionados en explosión de pirotecnia
No permitirán festividad en templo de Guadalupe
Expo Navidad sin aval de PC y Fiscalización

 

 

NACIONAL

Localizan cuerpo de empresario guanajuatense
Detenidos, inculpados por Guardería ABC
ONU-DH exige esclarecer crimen contra reportero
Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
Vinculan al "Marro" por delitos federales
  • Estado inf
  • Dhi
SECCIONES