Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 25 de Febrero del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Jumapa izq
 
Multarán comercios que permitan consumo en sitio
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 221      
   

Celaya, Gto.- El Ayuntamiento aprobó la aplicación de multas de hasta 40 UMAS equivalente a 3 mil 585 pesos a los dueños de negocios en la calle, mercados y tianguis que permitan el consumo de alimentos en el sitio.



El regidor Ezequiel Mancera, Presidente de la Comisión de Gobierno, explicó que esta medida está vigente desde hace meses con el semáforo rojo y que varios establecimientos no han respetado, por ello la necesidad de sancionar.



“En la Comisión de subió un acuerdo municipal estando alineados con lo que estableció el Consejo Estatal de seguridad en salud que los alimentos que se venden tanto en mercados, tianguis y vía pública tendrá que ser sólo para llevar”.


“Los comerciantes que no acaten esta medida serán acreedores a una sanción que va de 15 a 40 UMAS y si son reincidentes se les va a suspender el servicio por lo menos por 15 días”.



Esta medida fue aprobada por unanimidad por la Comisión de Gobierno y Reglamentos y avalada por el pleno del Ayuntamiento.



“Entra en vigor al momento de su aprobación, las autoridades que van a estar revisando se cumpla medida pc fiscalización y medio ambiente con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”. 



“La cuestión aquí es que en el semáforo rojo estatal así viene la medida no viene una sanción específica y lo que hicimos en este acuerdo municipal es establecer una sanción, Fiscalización será la que abandere estas visitas e inspecciones a mercados, tianguis y vía pública en general”.



Dijo que nos ahora no se tiene contemplado revocar el permiso a los comerciantes que no respeten o sean reincidentes.



“El llamado es que nos apoyen esta medida no es con la intención de estar enfadando por el municipio sino la intención es que bajen los contagios, si todos ponemos algo de nuestra parte”.



12 de Febrero de 2021 a las 17:47


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Mario Coello Muñoz asume presidencia de Coparmex
Cambiarán de sentido otro tramo de Fco. Juárez
Celaya recauda 16 millones más de predial
Defienden actuación de policía frente a colectivos
Despiden en militar celayense muerto en accidente
Relatan su calvario buscadoras de desaparecidos

 

 

ESTADO

Concluye vacunación anticovid en 58 hospitales
Cinco menores quemados por uso de pólvora
Lanza IACIP su página de Internet
Confirman cortes de luz en Guanajuato
Mantienen coordinación en seguridad
Llegan más vacunas anti-Covid 19 al estado
  • Estado inf
  • Cortázar predial i
  • Jumapa inf
SECCIONES