Multarán comercios que permitan consumo en sitio

news

Arlett Cárdenas | 12 de Febrero de 2021 a las 17:48

Celaya, Gto.- El Ayuntamiento aprobó la aplicación de multas de hasta 40 UMAS equivalente a 3 mil 585 pesos a los dueños de negocios en la calle, mercados y tianguis que permitan el consumo de alimentos en el sitio.



El regidor Ezequiel Mancera, Presidente de la Comisión de Gobierno, explicó que esta medida está vigente desde hace meses con el semáforo rojo y que varios establecimientos no han respetado, por ello la necesidad de sancionar.



“En la Comisión de subió un acuerdo municipal estando alineados con lo que estableció el Consejo Estatal de seguridad en salud que los alimentos que se venden tanto en mercados, tianguis y vía pública tendrá que ser sólo para llevar”.


“Los comerciantes que no acaten esta medida serán acreedores a una sanción que va de 15 a 40 UMAS y si son reincidentes se les va a suspender el servicio por lo menos por 15 días”.



Esta medida fue aprobada por unanimidad por la Comisión de Gobierno y Reglamentos y avalada por el pleno del Ayuntamiento.



“Entra en vigor al momento de su aprobación, las autoridades que van a estar revisando se cumpla medida pc fiscalización y medio ambiente con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”. 



“La cuestión aquí es que en el semáforo rojo estatal así viene la medida no viene una sanción específica y lo que hicimos en este acuerdo municipal es establecer una sanción, Fiscalización será la que abandere estas visitas e inspecciones a mercados, tianguis y vía pública en general”.



Dijo que nos ahora no se tiene contemplado revocar el permiso a los comerciantes que no respeten o sean reincidentes.



“El llamado es que nos apoyen esta medida no es con la intención de estar enfadando por el municipio sino la intención es que bajen los contagios, si todos ponemos algo de nuestra parte”.



12 de Febrero de 2021 a las 17:47

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: