Multa de 6 mil a bar La Shula por hechos de sangre

news

Arlett Cárdenas | 20 de Enero de 2020 a las 11:05

Celaya, Gto. - El bar la Shula donde la madrugada del domingo 2 personas perdieron la vida y 8 resultaron lesionadas tras el ataque de un grupo, está clausurado y será multado con 6 mil 450 pesos, informó la encargada de despacho de Fiscalización, Claudia Gabriela Ramírez Sancén.



“El 19 de enero recibimos un reporte de elementos de seguridad de que había hechos de sangre en el bar la Shula por lo que los inspectores acudieron al bar, una vez que llegaron se percataron y dieron cuenta que había hechos de sangre por lo que de acuerdo a las facultades que tenemos en el Reglamento de establecimientos comerciales clausuraron el lugar de acuerdo a los artículos 70 fracción tercera y fracción octava, 80, 81 y 82. La multa es de 75 UMA’s multa por los hechos de sangre”.



La funcionaria reveló que el establecimiento cuenta con licencia de venta de alcohol expedida por gobierno del Estado vigente, aunque desde hace un mes no operaba.



La madrugada del domingo cuando ocurrió el dijo estaba funcionando a puerta cerrada.



“El establecimiento se encontraba cerrado desde aproximadamente más de un mes, ya no estaba funcionando. Yo personalmente lo revisaba y no nada más eso, revisaba varios estaba cerrado con luces apagadas, adentro no se escuchaba, no teníamos reportes, no sabemos a puerta cerrada qué realizaban”.



Ramírez Sancén dijo que enviarán los reportes de estos hechos y las actas al Estado y ellos evaluarán qué ocurrirá con la licencia, en tanto permanecerá cerrado.



“Los establecimientos comerciales no sólo dependen de Fiscalización sino también del Estado y hay que revisar la documentación, checar medidas de seguridad. La licencia la tiene, la entrega gobierno del Estado la Secretaría de Finanzas, nosotros enviaremos todo el expediente a la Secretaría de Finanzas y nosotros como dirección de Fiscalización vamos a esperar una resolución de ellos, por el momento está clausurado y no se va a abrir”.



El secretario de Seguridad, Miguel Ángel Simental informó que en transcurso de esta semana realizarán una revisión a todos los establecimientos con venta de alcohol en envase abierto.



“A nivel municipal se va a trabajar con fiscalización para checar todos los permiso que estén vigentes y cómo están laborando igual con Protección Civil para ver cómo están las salidas de emergencia”.



Aseguró que la gente puede salir tranquila a convivir porque éste en particular fue un ataque directo.



“Lo pueden hacer con seguridad, no fue un ataque directo al bar según testigos fue un ataque directo a las personas, era algo personal con unas personas, no tanto al bar”.



20 de Enero de 2020 a las 11:04

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: