Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 07 de Abril del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Mujeres cambian predio hecho basurero en Parque
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 323      
   

Celaya, Gto. - 15 mujeres inscritas en el programa “Trabajemos juntos” con 18 mil pesos de apoyo en gastos para materiales, convirtieron un espacio de inseguridad, concentración de basura y hierba en un pequeño espacio público con juegos infantiles, árboles y trotapista en la Colonia San Rafael.



“Era un basurero, lleno de hierbas, de perros muertos, olía muy feo, aquí se hace una laguna grande en tiempos de lluvia, entonces se limpió todo, primero se deshierbó, sucesivamente se hizo el trabajo en grupo de mujeres trabajadoras, emprendedoras, y se hizo la trotapista, se limpió todo, fue un mes de 4 horas diarias trabajar en la mañana o en la tarde”.



“Cambió mucho todo ahora tenemos un área de recreación que le diera primero buena vista a la colonia, menos basura, menos contaminación y que sea un área recreativa tanto como para los niños como para la familia porque en esta zona no hay nada de eso y quedó muy bien, se ve muy bien y se agradece a todos los apoyos que nos dieron para hacer este trabajo. Es un área que se rescató y ahora significa mucho para toda la colonia”, expresó la señora María Elena Pérez Tapia.



La Presidenta Elvira Paniagua Rodríguez acudió a inaugurar el nuevo espacio y se comprometió a llevar más acciones como la instalación del drenaje, de juegos infantiles que donará la Comisión de Deporte del Estado, y uniformes y entrenador para crear un equipo de fútbol.



“Queremos que no sólo nos traigan juegos para los niños sino aparatos para hacer ejercicio y convivir más con los niños que es una base principal para que estemos al pendiente de los niños porque la seguridad está muy fea en esta zona”.



De acuerdo a Servicios Municipales de ese lugar sacaron más de 6 toneladas de basura y maleza.



Las 15 mujeres que colaboraron tienen la promesa de Sedeshu de recibir el pago de 30 jornales.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Ayuntamiento analizará sesionar de forma virtual
Celayenses olvidan guardar “Sana distancia”.
Cierran más espacios públicos por renuencia de
Además de Jardín, analizan cerrar más espacios
Restauranteros registran pérdidas del 70%
En Celaya 27 casos en investigación de Coronavirus

 

 

ESTADO

Se registra segunda muerte por COVID-19 en el Esta
Fallece primer víctima de COVID-19 en Guanajuato
León tiene primer Hospital COVID19 en México
Anuncian paquete económico ante Coronavirus
En cinco días estará hospital para atender COVID-1
Toyota suspende producción como prevención
  • Yo me quedo en casa 2
  • Estado inf
SECCIONES