Mujeres cambian predio hecho basurero en Parque

news

Arlett Cárdenas | 30 de Enero de 2020 a las 15:35

Celaya, Gto. - 15 mujeres inscritas en el programa “Trabajemos juntos” con 18 mil pesos de apoyo en gastos para materiales, convirtieron un espacio de inseguridad, concentración de basura y hierba en un pequeño espacio público con juegos infantiles, árboles y trotapista en la Colonia San Rafael.



“Era un basurero, lleno de hierbas, de perros muertos, olía muy feo, aquí se hace una laguna grande en tiempos de lluvia, entonces se limpió todo, primero se deshierbó, sucesivamente se hizo el trabajo en grupo de mujeres trabajadoras, emprendedoras, y se hizo la trotapista, se limpió todo, fue un mes de 4 horas diarias trabajar en la mañana o en la tarde”.



“Cambió mucho todo ahora tenemos un área de recreación que le diera primero buena vista a la colonia, menos basura, menos contaminación y que sea un área recreativa tanto como para los niños como para la familia porque en esta zona no hay nada de eso y quedó muy bien, se ve muy bien y se agradece a todos los apoyos que nos dieron para hacer este trabajo. Es un área que se rescató y ahora significa mucho para toda la colonia”, expresó la señora María Elena Pérez Tapia.



La Presidenta Elvira Paniagua Rodríguez acudió a inaugurar el nuevo espacio y se comprometió a llevar más acciones como la instalación del drenaje, de juegos infantiles que donará la Comisión de Deporte del Estado, y uniformes y entrenador para crear un equipo de fútbol.



“Queremos que no sólo nos traigan juegos para los niños sino aparatos para hacer ejercicio y convivir más con los niños que es una base principal para que estemos al pendiente de los niños porque la seguridad está muy fea en esta zona”.



De acuerdo a Servicios Municipales de ese lugar sacaron más de 6 toneladas de basura y maleza.



Las 15 mujeres que colaboraron tienen la promesa de Sedeshu de recibir el pago de 30 jornales.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: