Morena dispuesto a presidir comisión de Seguridad

news

Arlett Cárdenas | 15 de Octubre de 2019 a las 19:38

Celaya, Gto. - El regidor de Morena se dijo dispuesto a presidir la Comisión de Seguridad, actualmente a cargo del panista Carlos Rivas Aguilar.



A principios de la administración se generó un acuerdo entre los 15 miembros del Ayuntamiento para que cada año rotaran la presidencia de esta comisión entre el PAN, Morena y regidores Independientes, ya que son las 3 fuerzas políticas con mayor representatividad en el cabildo.



“Es un acuerdo que se tomó al principio de la administración, un acuerdo que tu servidor piensa respetar, no me tocó a mí en su momento le tocó al licenciado Gerardo, pero su servidor piensa respetar este acuerdo”.



“Me llama mucho la atención que en unas declaraciones la alcaldesa menciona que sugiere que se mantengan las presidencias de la misma forma porque han estado trabajando, pero respecto a este tema no tengo ningún problema si me toca tomar la comisión de Seguridad”.



Aunque su nombre ha sido ventilado como el sucesor en la presidencia, dijo que el tema aún no ha sido platicado. 



“No hemos platicado nada, simplemente está la sugerencia, es algo que se va a tratar porque al parecer hay solicitudes de cambios en otras comisiones en el tema de vocales, entonces es por eso que la alcaldesa menciona una mesa de trabajo para atender este tema”.



“Al final del día es importante señalar la que la comisión de seguridad es meramente administrativa, el tema de la operatividad recae en la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.



Dijo que si le toca presidir la Comisión de Seguridad atenderá más temas y no sólo la aprobación de empresas de seguridad privada como ha ocurrido hasta el momento.



“Si a su servidor le toca esta comisión con mucho gusto lo estaremos atendiendo. “Si me toca presidirla tendría más que solo aprobar empresas de seguridad privada, sí, efectivamente también recordar que la comisión no sólo abarca el tema de seguridad, también incluye tránsito, y protección civil, hay temas pendientes con estas dos direcciones que estaremos atendiendo en caso de que me toque a mí”.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: