Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 20 de Agosto del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Morena denuncia “tráfico de influencias” en obras
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 59      
   
Celaya, Gto.- La fracción de Morena en el Ayuntamiento denunció ante la Contraloría Municipal el posible tráfico de influencias en la asignación de obra pública tanto en la pasada como en la actual administración.



En particular se han referido a la obra del Parque de Monte Blanco en donde la coordinadora de la Fracción en el Ayuntamiento, Bárbara Varela denunció que en una primera etapa fue asignada la obra al suegro del ex director de IMIPE.



Dijo que las dudas comenzaron cuando la obra presentó una serie de daños como fisuras y hundimientos. Momento en que la Dirección de Obras iba a atender las fallas y al final la empresa constructora URC S.A. de C.V. decidió hacer las reparaciones.



“El nombre del representante de la empresa es el suegro del ex director de IMIPE y bueno inmediatamente eso llama la atención, al goglear la empresa es URC nos marca una dirección en el barrio de Santo Cristo que en los registros municipales aparece a nombre de la cuñada de Sergio Martínez. A su vez hay un vehículo con número económico 1561 que siempre está estacionado en ese domicilio y en la última actualización del padrón vehicular del municipio de abril nos dice que está a resguardo de Germán Diez de Bonilla pero él ya no labora en el municipio”.



“Estamos solicitando a Contraloría hacer las investigaciones pertinentes a fin de determinar si existe alguna responsabilidad porque aunque nosotros podríamos darnos claramente que hay irregularidades, un posible tráfico de influencias y señalamientos de corrupción es la Contraloría la autoridad a la que le compete hacer la investigación”. 



La regidora dijo que del parque se proyectó una segunda etapa y que también fue asignado el proyecto ejecutivo por casi medio millón de pesos a la empresa Ingeniería y Espacio de Raúl Jauregui Llamas quien es presidente del Consejo Directivo de IMUVI.



“Si una persona participa como ciudadano en un consejo, lo preside no es para beneficiarse con las obras que designa la administración, queremos que se haga una revisión minuciosa al respecto, este documento también lo vamos a pasar a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato y le pasamos copia también al presidente de la Comisión de la Contraloría.



La regidora aceptó que es necesario que se audite de forma integral la obra pública tanto de la pasada como de la actual administración.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Jumapa en riesgo de recorte de 10 millones
Entregan a Alcaldesa estudio de transporte
Despojaron de vehículo a Diputada Saraí
Sólo quedan 2.5 años al basurero
Se hermanan Celaya y Durham, California del Norte
Campeonato Nacional de Ciclismo en Celaya

 

 

ESTADO

Alerta Amber por tres menores en Irapuato
Listo FIC con 35 paises
Alcaldes firman convenio Yo puedo,Guanajuato 2019
Alerta por robo de cilindro de gas
Líder Sindical de ISSEG desaparecido
Garantizan transparencia en Sistema Penitenciario
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES