Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 13 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Poder Judicial i
  • Dif corta
 
Mil millones para seguridad
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 250      
   
Anuncia gobernador Mil millones para acciones de Seguridad en Celaya 
Entre las acciones incluye un nuevo Cereso de 300 millones


Celaya, Gto. - De los 5 mil 350 millones que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo solicitó de deuda, cerca de mil millones serán aplicados en Celaya en obras y acciones de seguridad.



Así lo anunció al acudir a la ciudad a presenciar los “Diálogos por Celaya”, donde la Presidenta, Elvira Paniagua, replicó su informe de gobierno.



El Gobernador dijo que en esa inversión se incluyen 300 millones de pesos para la construcción de un nuevo Cereso y un helicóptero con visión nocturna, proyectos que dependen de la aprobación de la deuda.



“De esos 5 mil 350 millones, van 300 millones de pesos para educación que son prácticamente las prepas militarizadas y es fundamental tener aquí una, 300 millones para salud que son reposiciones de centros de salud, equipamiento, tomógrafos y demás, mil 400 millones para obra social en las comunidades como agua potable, drenaje, empedrados, pavimentaciones de colonias y lo van a operar los municipios porque tenemos que mejorar la imagen urbana y parques; hay 2 mil 150 millones aproximadamente van para obras de infraestructura, de entrada ya dijimos que hay que hacer obras puentes, carreteras, autopistas, obras de más alto calado; y vendrán mil 150 millones para seguridad y prácticamente mil millones se van a ejercer en Celaya”.



Y así explicó cómo se distribuirán esos más de mil millones: “Se va a construir un nuevo Centro de Readaptación porque ya está en la mancha urbana, aparte no nació como Cereso nació como bodegas y no tiene las medidas de seguridad que te marcan los estándares internacionales, entonces vamos a construir uno nuevo que va a costar 300 millones que estará a las afueras de la ciudad y no en la zona donde vaya el crecimiento y estaremos solicitando al Ayuntamiento que nos ayude con el terreno”.



“Vamos a construir justo en Celaya la Academia Estatal de Policías donde se van a formar a todos los policías del Estado y se va a volver una zona muy segura porque van a estar ahí durmiendo policías y va a estar lleno de policías. Ahorita estamos construyendo la barda y para que se den una idea la pura barda cuesta 80 millones de pesos y tiene especificaciones técnicas de seguridad con cámaras, que va a dar albergue a un campus para la policía, prácticamente van a tener la Universidad policiaca más grande del Guanajuato estará en Celaya y la inversión será aproximadamente de 600 millones”.



“Vienen obras complementarias como la preparatoria militarizada y el helicóptero con lo que se llega a unos mil millones de pesos”.



Dijo que la fecha depende de que los diputados aprueben el endeudamiento.



“Les pido que vayan analizando el tema porque en la medida que se pueda aprobar es en la medida que podemos acabar con la seguridad”.



El Gobernador dijo que los celayenses, la alcaldesa, no están solos y que cuentan con el respaldo del gobernador.



Agregó que es relevante que se aplique la cero tolerancia porque son acciones que ayudarán a mejorar la seguridad, con acciones como detener a personas que no traen casco, o con vidrios polarizados, filtros dijo en donde caen personas con órdenes de aprensión, etc.



“La seguridad se construye desde lo local, Si creen y se los digo de frente a los celayenses, si creen que la federación, la Marina, el Estado, va a llegar un grupo élite y va a resolver el problema de Celaya no va a pasar porque eso es irreal, no es la solución y no ha sido la solución en ninguna parte del mundo, la solución definitiva se construye desde lo local, cuando se juntan sociedad y gobierno, cuando dejan de pelearse entre ustedes, cuando dejan de tener miedo, cuando se suman a un proyecto que se llama Celaya y todos se unen es cuando empiezan a cambiar las cosas. Así lo han hecho muchas ciudades que han salido de sus problemas y Celaya lo va a lograr créanme”.



Dijo que Guanajuato es ejemplo de lucha y que lo demostró con el inicio de la guerra de Independencia, la definición de la Revolución con las Batallas de Celaya y luchas democráticas para que se defendiera el voto, por tanto confía en que también se le gana le batalla a la delincuencia.



“Aquí en Guanajuato jampas nos hemos arrodillado y no lo vamos a hacer ante la delincuencia, no lo vamos a hacer y vamos por Celaya y el compromiso está puntualmente”.



Dijo que Celaya es un municipio líder de la región y genera muchos empleos y amerita darle todo el apoyo.


*Reconoce problemática de inseguridad en Celaya



El gobernador Diego Sinhue reconoció la problemática que vive Celaya, dijo que están trabajando y pidió a la población ser valiente y denunciar.



“En Guanajuato a la gente desde niños nos enseñaron a trabajar, no a robar, a esforzarnos y respetar lo que no es nuestro y en Guanajuato con la ley en la mano vamos a enseñarle a los delincuentes que tienen que respetar el estado de derecho que es lo que nos hace ser un estado próspero”.



“Estamos conscientes de lo que hoy están viviendo los celayenses en materia de extorsión, secuestro, asaltos, robos de cajeros, el grupo criminal se está debilitando y está buscando medidas para tener ingresos pero ingresos a costillas de la gente buena que se levanta temprano que va al rancho a trabajar, de la gente que se levanta temprano y  va a una armadora a trabajar, de las gente que abre su papelería, su tortillería, su negocio, a costilla de ellos quieren vivir, quieren estar de huevones en su casa sin trabajar mientras nosotros nos estamos partiendo el lomo y no se los vamos a permitir”.



“Yo le doy gracias a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado porque gracias a su trabajo abatieron a dos criminales que les recibieron con armas de fuego, esos son los policías buenos que hay que defender”. 



Además dijo que ayer hubo una detención importante de extorsionadores en Celaya y que van por más.



“Yo le pido a los celayenses que seamos valientes, que denunciemos, muchos dirán si gobernador tu traes una blindada y escoltas, pues si pero yo me estoy enfrentando a los delincuentes, yo les estoy poniendo cara y sabemos lo que está en riesgo y como dice la canción a qué venimos si para morir nací, claro que tenemos un riesgo y estamos dispuestos a  afrontarlo y les pido que sean valientes, que no están solos que nos ayuden con la denuncia que confíen”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Confío en la tropa tras asesinato de Policía:EPR
Delincuencia se va "diversificando"
Se fue de vacaciones Directora de Comunicación
Iniciaron encuentros deportivos del SNTE
Participan 2 mil en Juegos Deportivos
Añadirán jueves a operativos antialcohol

 

 

ESTADO

Presenta primer informe del poder judicial.
Por segundo año recortes federales afectarán al ca
Presupuesto de Egresos Federal con rregularidades
Alistan seguridad para FIG 2019
Estado combate al crimen, Federación se arrodilla
Callan detalles de operativo en San Miguel Octopan
  • Estado inf
  • Poder Judicial i
SECCIONES