Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 09 de Abril del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Medio ambiente le bajará el volumen a negocios
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 234      
   
Celaya, Gto. - El director de Medio Ambiente Gastón Pena informó que en el primer cuadro de la ciudad están haciendo un operativo para que quienes usan bocinas a alto volumen ya sea en negocios fijos como semi fijos.



“Estos operativos son permanentes, desde el año pasado los hemos estado haciendo sobre todo para la medición en fuentes fijas y móviles, nosotros tenemos dentro de nuestras facultades en nuestro reglamento la revisión y permisos para dar este tipo de perifoneos, pero también la medición de ruidos”.



“Junto con Fiscalización estamos haciendo una evaluación de cómo controlar porque también el ruido es un tipo de contaminación ambiental, lo que queremos es ordenar y que la gente que esté ahí como fuente de sonido, como una expresión artística o lo que es principalmente los negocios de donde utilizan bocinas estarlos modulando y que el centro histórico tenga un poquito más de tranquilidad”.



De acuerdo a la Norma Oficial Mexicana el volumen máximo debe ser de 55 decibeles, aunque dijo que el reglamento del municipio permite hasta 75 decibeles específicamente en la zona centro, sin embargo dijo que algunos operan hasta a más de 85 decibeles.



Dijo que más que sancionar la intención es que conozcan los lineamientos y se ajusten a lo que dicen los reglamentos, tramiten permisos, bajen el volumen o se vayan a otros lugares.



“Nuestro reglamento permite sanciones, pero no queremos ahorita sancionar, queremos primero que conozcan lineamientos y sepan qué es lo que deben respetar  y después espero que la gente entienda que hay una normatividad y que tenemos que ponernos en orden todos”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Toritos lideran la tercera división.
Anuncian ventas comercios del Barrio de San Miguel
Cerradas albercas y clubes deportivos
Piden combatir COVID-19 con fondo de Fundación
Por denuncia en redes liberan finiquito de policía
Celaya registra otro caso de COVID-19

 

 

MUNICIPIOS

Alcalde dona un mes de sueldo por COVID-19
Siguen fumigaciones en Cortazar
Último adiós a tránsito ejecutado en Cortazar
Pretende Cortazar ser el mejor en transparencia
También clausuran acceso a jardín de Cortazar
Pese a esfuerzos, ciudadanos evaden recomendación
  • Yo me quedo en casa 2
  • Estado inf
SECCIONES