Medio ambiente le bajará el volumen a negocios

news

Arlett Cárdenas | 24 de Enero de 2020 a las 17:37

Celaya, Gto. - El director de Medio Ambiente Gastón Pena informó que en el primer cuadro de la ciudad están haciendo un operativo para que quienes usan bocinas a alto volumen ya sea en negocios fijos como semi fijos.



“Estos operativos son permanentes, desde el año pasado los hemos estado haciendo sobre todo para la medición en fuentes fijas y móviles, nosotros tenemos dentro de nuestras facultades en nuestro reglamento la revisión y permisos para dar este tipo de perifoneos, pero también la medición de ruidos”.



“Junto con Fiscalización estamos haciendo una evaluación de cómo controlar porque también el ruido es un tipo de contaminación ambiental, lo que queremos es ordenar y que la gente que esté ahí como fuente de sonido, como una expresión artística o lo que es principalmente los negocios de donde utilizan bocinas estarlos modulando y que el centro histórico tenga un poquito más de tranquilidad”.



De acuerdo a la Norma Oficial Mexicana el volumen máximo debe ser de 55 decibeles, aunque dijo que el reglamento del municipio permite hasta 75 decibeles específicamente en la zona centro, sin embargo dijo que algunos operan hasta a más de 85 decibeles.



Dijo que más que sancionar la intención es que conozcan los lineamientos y se ajusten a lo que dicen los reglamentos, tramiten permisos, bajen el volumen o se vayan a otros lugares.



“Nuestro reglamento permite sanciones, pero no queremos ahorita sancionar, queremos primero que conozcan lineamientos y sepan qué es lo que deben respetar  y después espero que la gente entienda que hay una normatividad y que tenemos que ponernos en orden todos”.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: