Medallista olímpica da conferencia a estudiantes

news

Reportero A7 | 8 de Marzo de 2020 a las 11:14

Celaya; Gto.-La medallista olímpica y Premio Nacional del Deporte, Laura Sánchez Soto, ofreció una conferencia denominada ‘Los Postulados de mi Vida’, la cual forma parte de las actividades del ‘Empoderamiento de las Mujeres en el Deporte’, misma que se realizó en el auditorio ‘José Nieto Piña’ de la Universidad de Celaya. 



“La idea es transmitir el mensaje, que si puedes soñar, lo puedes lograr. Yo me atreví a soñar desde que estaba muy chiquita con llegar en unos Juegos Olímpicos y lo pude lograr. 






Si alguien como yo pudo lograr estar en unos Juegos Olímpicos y conseguir una medalla olímpica, cualquiera puede hacer cosas impresionantes. 





Siempre en el camino habrá baches, yo le llamo topecitos, pero el ir pasando todos, te va haciendo una mujer, una persona más fuerte y al final el cumulo de todas las experiencias hace que el resultado sea lo mejor”, expresó la clavadista Laura Sánchez. 





En representación la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez, asistió la directora del INSMUJER, Magdalena Zapiain, quien destacó la trayectoria de Laura Sánchez con base a la disciplina y la pasión que le imprime.  





“La conferencia que Laura nos va a dar es de todo corazón. Nos hablará de su trayectoria, de su desempeño, pero no solamente como deportista, sino como mujer. El ejemplo de la trayectoria como la que tiene Laura no es tan sencillo, tiene que ser bastante disciplinada, apasionada, entregada, además de ser esposa y madre”, indicó la titular del INSMUJER. 





El director de SIDEC, Jorge Medina, agradeció a la Universidad de Celaya por el apoyo para el desarrollo de dicha conferencia dentro del marco del Día Internacional de la Mujer. 





“Hoy tenemos la oportunidad de que este una atleta que ha sobresalido en el deporte junto a su entrenador, Paco Rueda, logrando una destacada trayectoria al estar en tres Juegos Olímpicos y ganar el Premio Nacional del Deporte.  




Agradecer a esta universidad que nos dé la oportunidad de tener aquí esta conferencia como parte de los trabajos del ‘Empoderamiento de las Mujeres en el Deporte’, conmemorando el Día Internacional de la Mujer”, señaló. 





Al término de la conferencia, las autoridades municipales junto a Juan Antonio Zacarías, director de vida estudiantil, en representación de la rectora de la Universidad de Celaya, Martha Aguilar, entregaron un reconocimiento a Laura Sánchez, quien también se dio el tiempo de firmar autógrafos y tomarse fotografías con los asistentes. 





El sábado 21 de marzo se llevará a cabo la segunda carrera-caminata ‘Empoderamiento de las Mujeres en el Deporte’, en una distancia de 3K. Asimismo, del 7 al 14 de marzo se efectuarán torneos de boxeo, fútbol 7, básquetbol y voleibol formando parte de las actividades del ‘Empoderamiento de las Mujeres en el Deporte’.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: