Más obras para zona centro por 50mdp

news

Arlett Cárdenas | 29 de Diciembre de 2020 a las 14:26

Celaya, Gto.- La Síndico Adriana Audelo informó que hacia este cierre de año se logró una gestión de 50 millones de pesos por el Diputado Local Paulo Bañuelos.



Explicó que serán utilizados para dos obras, la primera de ellas es la rehabilitación del acceso La Luz por un importe superior a los 7 millones de pesos de los que el 90 por ciento lo aportará el estado y 10 por ciento el municipio.



El segundo proyecto es de 43 millones 855 mil 308 pesos para una etapa más de la rehabilitación del centro histórico, son dos calles a atender: Benito Juárez desde 5 de Mayo hasta  Pípila e Hidalgo de Juárez a Emeteria Valencia.



Se trata de acciones de cambio de redes de agua potable, piso de pórfido, banquetas de pórfido y granito, alumbrado público y mobiliario urbano.



La síndico dijo que este año básicamente cerrarían con la firma del convenio entre el Municipio y el Estado y que para el siguiente año será la licitación y realización de la obra que comenzará en el primer trimestre.



La Síndico dijo que la ejecución tiene un tiempo aproximado de 3 meses, y reconoció que se empalmará con las obras de Manuel Doblado en el tramo de Juárez al mercado 5 de Febrero y de Morelos en el tramo de la Calzada a Río Bravo.



“Se requiere una logística importante para no detener la movilidad y afectar lo menos posible, se ha pedido que con esta intervención que se va a llevar a cabo mucha comprensión y agilizar en los trabajos para que la gente se vea afectada lo menos posible”.



Aclaró que la Calzada no se ha incluido en los trabajos de rehabilitación del centro histórico porque requiere validaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia.



Pero aceptó que IMIPE ya trabaja en un proyecto para que en esta administración al menos concluya el proyecto ejecutivo y las validaciones del INAH.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: