Más de mil pesos en multas a quien no verifique

news

Arlett Cárdenas | 3 de Marzo de 2021 a las 21:05

Celaya, Gto.- El Director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado informó que éste año realizarán 300 operativos para sancionar a los automovilistas que no verifiquen.



Esto, dijo, derivado de que el año pasado sólo verificó el 50 por ciento de los 255 mil automovilistas que existen en Celaya, a pesar de que sólo se les exigió la verificación de un semestre por el tema de la pandemia.



“Nosotros como Dirección de Medio Ambiente no teníamos una meta recaudatoria, no queremos multar, sin embargo nos obliga dentro de nuestras facultades hacer dispositivos, cerca de 300 al año donde vamos a checar la verificación y en caso de que no la tengan tienen tiempo para sacar cita”.



Dijo que antes de ir al centro de verificación de los 11 que existen en Celaya deben sacar cita y seguir los protocolos.



“La multa es de más de mil 60 pesos, el parque vehicular es de 255 mil pesos y en enero y febrero apenas llevamos el 17 por ciento del parque vehicular que debiera estar ya verificado”, lamentó.



Dijo que al final resulta más beneficioso verificar porque eso garantiza que hay un buen funcionamiento de los autos y se ahorran gasto de combustible además de que no contaminan y contribuyen a tener una mejor calidad en el aire.



“Son 2 dispositivos diarios, habrá época de veda donde no se nos permita, pero aprovecharemos para dar información”.



Este año dijo que la meta es que al menos el 60 por ciento de los automóviles verifiquen.


3 de Marzo de 2021

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: