Más de 10 mil personas presenciaron el desfile en Celaya

news

Reportero A7 | 16 de Septiembre de 2022 a las 13:05

Celaya;Gto.-El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, integrantes del Ayuntamiento y directores de las dependencias del municipio, presenciaron el desfile cívico militar conmemorativo al 212 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia.

Con la participación de personas que integraron los diferentes contingentes de las instituciones educativas, del Ejército, de las fuerzas federales, estatales, municipales, corporaciones de emergencia y cerca de 10 mil espectadores, se llevó a cabo el desfile que partió del parque urbano “Fundadores 450”, recorrió el bulevar Adolfo López Mateos y calle Allende, hasta el jardín principal.

En el balcón del edificio de municipal, el alcalde presenció el paso de los contingentes que fueron anunciados uno a uno por el cronista municipal, Fernando Amate, quien ofreció una breve semblanza de la gesta histórica encabezada por el cura Hidalgo, así como la integración de los contingentes que participaron.

Al final, ante el presidente y los integrantes del Ayuntamiento, el teniente coronel de infantería Juan Carlos Márquez, segundo comandante del 63 Batallón de Infantería, rindió el parte informativo donde se dio a conocer la participación de 1 mil 400 efectivos, 30 escuelas, 78 vehículos, 16 motocicletas, 58 caballos y 58 jinetes sin novedad.

La Hora de inicio del desfile fue a las 9:00 horas y el término a las 11:45 horas, sin incidentes.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos reportó un aproximado d 10 mil personas que presenciaron el desfile, a su paso por el bulevar y en el centro histórico.




Noticias Destacadas

Develación de placa cronológica

Celaya;Gto.-Ante la presencia del presidente Municipal Javier Mendoza Márquez, los síndicos del ayuntamiento Maria de la Salud Garcia y Carlos Albe...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: