Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 26 de Febrero del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Jumapa izq
 
Mantendrán restricciones en bares y cantinas
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 199      
   
Celaya, Gto.‐ Pese a que el semáforo rojo ya lo avala, Celaya no permitirá operación de cantinas y bares Aunque el semáforo rojo vigente del 15 al 21 de febrero ya permite la apertura de cantinas y bares a un 30 por ciento de su capacidad, la Directora de Fiscalización de Celaya, María Azucena Arredondo Mendoza informó que en el municipio deben permanecer cerrados.


 Actualmente el semáforo de reactivación económica señala como sectores habilitados: “Bares, cantinas, establecimientos formales de venta de alimentos, barras de bar en hoteles y restaurantes en hasta un 30 por ciento de su capacidad instalada.  


Se restringe a partir de las 20:00 horas la venta de bebidas alcohólicas, únicamente aquellas de baja graduación serán permitidas”.


 Pero la funcionaria dijo que si bien el semáforo de la reactivación lo avala, no así el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, ni el acuerdo de Ayuntamiento. 


Deberán, dijo, tanto el Consejo como el Ayuntamiento hacer modificaciones a sus decretos y acuerdos para que puedan reabrir cantinas en semáforo rojo.  


“El acuerdo que se emitió por el Ayuntamiento está fundamentado en el acuerdo del Comité Estatal de Seguridad en Salud y éste no ha cambiado las reglas del semáforo rojo, entonces si se está confundiendo mucho la población en que en “Reactivemos Guanajuato” aparece que ya pueden abrir las cantinas con cierto aforo, pero nosotros como municipio tendríamos que modificar el acuerdo y ese acuerdo será modificado hasta que el Comité estatal modifique las reglas”.


 “Nosotros como municipio tenemos que seguir con el acuerdo de suspensión de venta de bebidas alcohólicas a partir de las 8 de la noche.


 Hasta ahorita no hay apertura de nada, seguimos con semáforo rojo y no hay apertura de cantinas y bares y los que tienen giro de restaurante bar pueden vender bebidas hasta las 8 de la noche”.


 Dijo que tiene que haber armonía entre el Comité Estatal de Seguridad en Salud y Reactivemos Guanajuato para que luego el Ayuntamiento permita la apertura. “Nosotros mientras seguimos haciendo los operativos a fin de que permanezcan cerrados y los establecimientos con giro de restaurante bar que pueden abrir respeten el horario de las 8 de la noche”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Incremento de sueldo a burócratas costará 24 mdp
Obras en 2021 sin proyectos de alto impacto
Suplirán en 15 días a delegados fallecidos por Cov
Mario Coello Muñoz asume presidencia de Coparmex
Cambiarán de sentido otro tramo de Fco. Juárez
Celaya recauda 16 millones más de predial

 

 

NOTA-ROJA

Detenidos "La Tía" y "La Chona" por asesinato
Dos detenidos tras persecución, balacera y choques
Lo balean, queda lesionado y le dejan cartulina
Encuentran dos mujeres colgadas,dicen fue suicidio
Matan a hombre en vivienda en León
Consume fuego recicladora en La Cruz
  • Cortázar predial i
  • Estado inf
  • Jumapa inf
SECCIONES