Mantendrán restricciones en bares y cantinas

news

Arlett Cárdenas | 15 de Febrero de 2021 a las 16:53

Celaya, Gto.‐ Pese a que el semáforo rojo ya lo avala, Celaya no permitirá operación de cantinas y bares Aunque el semáforo rojo vigente del 15 al 21 de febrero ya permite la apertura de cantinas y bares a un 30 por ciento de su capacidad, la Directora de Fiscalización de Celaya, María Azucena Arredondo Mendoza informó que en el municipio deben permanecer cerrados.


 Actualmente el semáforo de reactivación económica señala como sectores habilitados: “Bares, cantinas, establecimientos formales de venta de alimentos, barras de bar en hoteles y restaurantes en hasta un 30 por ciento de su capacidad instalada.  


Se restringe a partir de las 20:00 horas la venta de bebidas alcohólicas, únicamente aquellas de baja graduación serán permitidas”.


 Pero la funcionaria dijo que si bien el semáforo de la reactivación lo avala, no así el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, ni el acuerdo de Ayuntamiento. 


Deberán, dijo, tanto el Consejo como el Ayuntamiento hacer modificaciones a sus decretos y acuerdos para que puedan reabrir cantinas en semáforo rojo.  


“El acuerdo que se emitió por el Ayuntamiento está fundamentado en el acuerdo del Comité Estatal de Seguridad en Salud y éste no ha cambiado las reglas del semáforo rojo, entonces si se está confundiendo mucho la población en que en “Reactivemos Guanajuato” aparece que ya pueden abrir las cantinas con cierto aforo, pero nosotros como municipio tendríamos que modificar el acuerdo y ese acuerdo será modificado hasta que el Comité estatal modifique las reglas”.


 “Nosotros como municipio tenemos que seguir con el acuerdo de suspensión de venta de bebidas alcohólicas a partir de las 8 de la noche.


 Hasta ahorita no hay apertura de nada, seguimos con semáforo rojo y no hay apertura de cantinas y bares y los que tienen giro de restaurante bar pueden vender bebidas hasta las 8 de la noche”.


 Dijo que tiene que haber armonía entre el Comité Estatal de Seguridad en Salud y Reactivemos Guanajuato para que luego el Ayuntamiento permita la apertura. “Nosotros mientras seguimos haciendo los operativos a fin de que permanezcan cerrados y los establecimientos con giro de restaurante bar que pueden abrir respeten el horario de las 8 de la noche”.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: