Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 09 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Poder Judicial i
  • Dif corta
 
Lo que pasó en Gabo no debe repetirse
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 284      
   

“Nos toca recordarle a la autoridad que lo que pasó no debe repetirse”: Director de Tecnológico

Celaya, Gto. - A dos semanas de la mega marcha donde más de 12 mil estudiantes exigieron seguridad parta sus escuelas y para la ciudad, el Director del Tecnológico, José López Muñoz dijo que no quedará en un movimiento de 1 o 2 días, porque deben recordarle a la autoridad que no puede repetirse nunca la muerte de un estudiante.



La manifestación estalló tras el asesinato del estudiante Gabriel Luna Ibarra a quien apuñalaron para luego quitarle sus pertenencias, a unos 100 metros del Tecnológico. Pero además han sido múltiples los casos en que estudiantes han librado la vida pero han sido víctimas de asaltos e incluso de lesiones.



“Nosotros seguimos trabajando, nuestro principio es que esto no pudo haber sido solamente una situación de uno o dos días, en ese sentido estamos en constante comunicación con los jóvenes, estamos trabajando y pensando qué más podemos proponer, no qué más podemos hacer porque insisto hay muchas cosas que a nosotros no nos corresponde, pero sí nos toca no dejar que a la autoridad se le olvide”, expresó el Director López Muñoz.



“Y en eso estaremos trabajando con los jóvenes para estarle recordando a la autoridad que fue una vez, pero que no puede volver a pasar y no se puede bajar la guardia, que no puede haber operativos de un mes, de una semana, o de quince días, de un mes o de un año, tenemos que aprender que también las medidas tienen que ser para siempre, no para una sola vez”, agregó.



Dijo que las mesas de trabajo que mantienen con autoridades de seguridad son importantes porque les permiten decirles de frente sus necesidades y dejar estipulados los compromisos.



“Las mesas de trabajo son para expresarle a la autoridad de una manera más formal lo que en su momento a la mejor no nos escucharon o no escucharon a los jóvenes, porque estar sentado en una mesa de trabajo es en una relación frente a frente de 1 a 1 donde no hay forma que después la autoridad diga no me lo dijeron o no me lo comentaron, entonces esperaríamos que la autoridad haya escuchado a los jóvenes, la intención de la mesa de trabajo es que los jóvenes y directores que participen puedan seguir las acciones que la autoridad establezca y que en todo caso quede claro sí la autoridad hace la parte que le corresponde y si no a quien más le tocaría, a quién hay que pedirle que tome el papel de responsabilidad que le toca”.



Luego de que les presentaran un plan de acción, dijo que es importante vigilar su cumplimiento y evaluar los resultados.



“Las acciones que plantean son buenas, habrá que evaluarlas, algunas son acciones simplemente reforzadas de lo que ya se estaba dando, están reforzando la vigilancia con la tecnología y eso me parece bien importante, si bien la tecnología no evita si ayuda a prevenir, a disuadir a la gente de cometer actos que no son aceptables”.



“La inversión en tecnología y otro tipo de proyectos es muy cierto, si una calle tiene muchas ramas o hay árboles que eviten la visibilidad abierta se convierten en posibilidades de un ilícito, todo es bueno, habrá que ver cómo se va comportando, eso no es lo único, tendremos que ver qué hace la autoridad en la parte de las acciones judiciales”.



“Se aumentó un poco más la vigilancia para todas las escuelas y para algunas que no tenían, en esas mesas de trabajo se expuso cuáles solicitaban ese apoyo de la autoridad. Pero hay que estar conscientes que la autoridad no tiene elementos suficientes, tendríamos que tener un cuerpo de policía muy grande que requeriría grandes inversiones de dinero para poder cubrir de manera total la ciudad, pero eso se puede sustituir con buena logística y buenas estrategias de ataque a los diferentes puntos, eso los expertos de seguridad lo tienen que diseñar”.



La vigilancia de los resultados, dijo, será dando seguimiento al cumplimiento de compromisos como colocación de botones de pánico, de cámaras, de envío de más elementos, de recorridos más frecuentes en las escuelas.



“Las evaluación tendrá que ser sobre aquellas cosas propuestas en el plan y que puedan ser contabilizadas”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Cuesta 2 millones reparar hundimiento de fallas
Eliminan vueltas continuas en Tecnológico
Confirman robo de camioneta a Diputada Saraí Núñez
Omiten hablar sobre policías desaparecidos
Pelean rumbo a nacionales de box
Inició primer Festival de Artes Marciales

 

 

NOTA-ROJA

Dos ataques en la Emiliano dejan un muerto
Murió mujer en choque... Hay dos heridos
Abandonan cadáver en bolsa y encintado
Abandonan cabeza humana bajo puente
Lo dejan muerto cerca del Malecón
Dejan "embolsado" en Rancho Seco
  • Poder Judicial i
  • Estado inf
SECCIONES