Lluvias continuarán por 5 semanas más

news

Arlett Cárdenas | 10 de Septiembre de 2020 a las 16:57


Celaya, Gto. - Las lluvias continuarán hasta por 5 semanas más, alertó el titular de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz Oropesa, quien alertó a la población a tomar medidas.


La lluvia registrada la noche del miércoles y madrugada de este jueves generó un encharcamiento severo en la colonia Los Olivos, informó el titular de Protección Civil quien alertó que las lluvias continuarán por 4 o 5 semanas más.


El funcionario dijo que es importante que las personas tomen medidas como: no salir si no hay actividades urgentes para evitar riesgos.


“Cuando tengamos este tipo de lluvias la recomendación es quedarnos en casa y vigilar situaciones en cuanto a nuestros vehículos, tener las alcantarillas limpias, y así evitar una situación desagradable”.


La lluvia registró una caída de agua de 15 litros por metro cuadrado y en algunas zonas hasta 18.


Hasta ahora la lluvia más intensa de la temporada ha dejado 21 litros por metro cuadrado.


La lluvia de anoche no generó más incidencias, no se reportan ni caída de árboles o cortes de energía eléctrica.
Actualmente el Río Laja va a menos del 10 por ciento de su capacidad;  en cuanto a los canales que cruzan la ciudad el de Labradores que corre paralelo a 2 de Abril llegó al 70 por ciento de su capacidad, el de la Luz a un 10 por ciento, el de La Cruz a un 60 por ciento, el dren de Tamayo a un 50 por ciento;  el dren principal que va paralelo a la autopista está a más del 50 por ciento y tiene gran cantidad de lirio; el de Salvador Ortega está al 30 por ciento.


“Se está haciendo la gestión para hacer la limpieza del lirio en el dren principal, se ve aparatoso pero el lirio es el que hace que se vea a punto de desbordar pero el agua está mucho más abajo”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: