Lluvias a destiempo ayudan al Acuífero: Jumapa

news

Arlett Cárdenas | 1 de Diciembre de 2023 a las 15:27

Celaya, Gto.- El Director de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya, Roberto Castañeda Tejeda señaló que la lluvia de ayer no causó mayores afectaciones, pero que sí ayuda a la recarga del acuífero.

“Yo creo que en relación a precipitaciones, estamos sin duda viviendo un año con donde vemos de manera palpable la presencia del cambio climático. Noviembre ya no es un mes que debería ser tan llovedor”.

“Ahorita ya con las precipitaciones de anoche seguramente alcanzamos del orden de 30 milímetros que es muy alto para ser noviembre. En noviembre normalmente llueve en 10, 12 milímetro, estamos muy altos, pero el agua siempre es bienvenida, la verdad es que nos da mucho gusto que aunque sea destiempo esté lloviendo, porque aunque ya no ayuda a los cultivos, pues sí ayuda a la recarga de acuíferos, sí ayuda a la recuperación de las presas que, como ustedes saben, las traemos en niveles complicados”.

Cuestionado respecto a las afectaciones por encharcamientos dijo que sólo hubo problemas menores.

“Sí hubo un momento en que sí fue puntual fuerte en la noche, pero no nada grave afortunadamente. Yo tengo nada más el registro de Irrigación que fue el foco más complejo”.

En Irrigación el funcionario aceptó que hace falta darle mantenimiento al drenaje por ello se encharcó.

news



Noticias Destacadas

Reconocen a voluntarias de DIF

Celaya;Gto.-Por más de 10 años de contribuir a llevar un alimento caliente, rico y saludable a familias vulnerables, la presidenta del Patronato de...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: