Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 04 de Junio del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Llega Celaya a 15 fallecidos por Covid-19
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 380      
   

Celaya, Gto. - Celaya es uno de los pocos municipios del Estado donde las muerte por Covid-19 no paran desde hace poco más de una semana, registra a razón de 1 a 2 decesos por día. Tiene 15 de los 62 fallecidos del Estado, equivalente al 24 por ciento. 


Pero además, sus muertes representan el 30 por ciento de los casos registrados en su territorio que suman ya 50.


Este lunes, por ejemplo, se sumaron 2 personas más a las víctimas, se trata de una mujer de 73 años residente de Celaya, que falleció en el Hospital General y que tenía comorbilidades como enfermedad vascular cerebral isquémico, desde hace 12 días;  el segundo caso se trata de un hombre de 80 años que era atendido en el Hospital General de Zona 4 del IMSS Celaya con comorbilidades como tensión arterial alta.


Los otros dos decesos fueron de personas de Salamanca y León; el primero un hombre de 81 años que era atendido también en el HGZ4 IMSS Celaya, con comorbilidades como obesidad, tensión arterial alta y tabaquismo y el segundo un hombre de 49 años hospitalizado en la T-1 Imss, sin comorbilidades.


Celaya dejó atrás a Salamanca que de pronto había sumado 6 muertes, y que actualmente tiene 9 y que en la última semana sólo incrementó en 2 el número de fallecidos.


León con 170 casos confirmados, más del triple que Celaya, suma 8 decesos.


Y el resto de las muertes se distribuyen en Acámbaro con 5, San Luis de la Paz 4, Cortazar y Moroleón con 3 cada uno, 2 en Irapuato, Guanajuato y Juventino Rosas, y 1 en Apaseo el Grande, Jaral del Progreso, Pénjamo, Romita, Salvatierra, San Francisco del Rincón, Silao, Valle de Santiago y Yuriria.


Actualmente suman en Guanajuato 640 casos confirmados, de los que 495 fue por transmisión comunitaria y 215 se han recuperado y 62 murieron. 


De la semana del 5 al 11 de mayo se registraron 237 nuevos casos, equivalentes al 37 por ciento de los casos registrados desde que se reportó el primer paciente el 16 de marzo.


11 de Mayo de 2020


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Sigue desaparecida oficial de Tránsito levantada
Rebaja deuda municipio en casi 100 millones
Expedición de licencias será por cita
Celayenses también deben estar indignados
Celaya suma 33 nuevos enfermos de Covid-19
Llega Celaya a 150 casos de Covid-19 y 28 muertos

 

 

ESTADO

Detienen a hombre por pintas en casa de enfermera
Modifican horario de atención para casos Covid-19
Guanajuato libra muertes de Covid-19 por un día
Sin resultados en Celaya, va de titular de CERESOS
Aprueban dictamen en sentido negativo
Guanajuato llega a más de mil casos por Covid-19
  • Estado inf
SECCIONES