Llega Celaya a 15 fallecidos por Covid-19

news

Arlett Cárdenas | 11 de Mayo de 2020 a las 14:49

Celaya, Gto. - Celaya es uno de los pocos municipios del Estado donde las muerte por Covid-19 no paran desde hace poco más de una semana, registra a razón de 1 a 2 decesos por día. Tiene 15 de los 62 fallecidos del Estado, equivalente al 24 por ciento. 


Pero además, sus muertes representan el 30 por ciento de los casos registrados en su territorio que suman ya 50.


Este lunes, por ejemplo, se sumaron 2 personas más a las víctimas, se trata de una mujer de 73 años residente de Celaya, que falleció en el Hospital General y que tenía comorbilidades como enfermedad vascular cerebral isquémico, desde hace 12 días;  el segundo caso se trata de un hombre de 80 años que era atendido en el Hospital General de Zona 4 del IMSS Celaya con comorbilidades como tensión arterial alta.


Los otros dos decesos fueron de personas de Salamanca y León; el primero un hombre de 81 años que era atendido también en el HGZ4 IMSS Celaya, con comorbilidades como obesidad, tensión arterial alta y tabaquismo y el segundo un hombre de 49 años hospitalizado en la T-1 Imss, sin comorbilidades.


Celaya dejó atrás a Salamanca que de pronto había sumado 6 muertes, y que actualmente tiene 9 y que en la última semana sólo incrementó en 2 el número de fallecidos.


León con 170 casos confirmados, más del triple que Celaya, suma 8 decesos.


Y el resto de las muertes se distribuyen en Acámbaro con 5, San Luis de la Paz 4, Cortazar y Moroleón con 3 cada uno, 2 en Irapuato, Guanajuato y Juventino Rosas, y 1 en Apaseo el Grande, Jaral del Progreso, Pénjamo, Romita, Salvatierra, San Francisco del Rincón, Silao, Valle de Santiago y Yuriria.


Actualmente suman en Guanajuato 640 casos confirmados, de los que 495 fue por transmisión comunitaria y 215 se han recuperado y 62 murieron. 


De la semana del 5 al 11 de mayo se registraron 237 nuevos casos, equivalentes al 37 por ciento de los casos registrados desde que se reportó el primer paciente el 16 de marzo.


11 de Mayo de 2020

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: