Llama Coparmex a acudir a las urnas

news

Arlett Cárdenas | 19 de Marzo de 2021 a las 16:38

Celaya, Gto.- La Coparmex Celaya presentó este día la campaña nacional "Participo, Voto y exijo" para fomentar en los ciudadanos que el próximo 6 de junio acudan a las urnas, luego de que en las capadas elecciones el abstencionismo fuera de más del 32 por ciento, expresó el Presidente de Coparmex Celaya, Mario Coello Muñoz de Cote.



Dijo que más allá de por quién vote, es importante que los ciudadanos evalúen a los candidatos y voten por el que les parezca la mejor opción, pero que no sean apáticos.



“Esta campaña es para invitar a la ciudadanía a que participe en las próximas elecciones, ejerciendo su derecho al coto, simplemente si no participamos no podremos quejarnos después porque alguien decidió por nosotros, si estamos o no de acuerdo es una cosa pero tenemos que emitir nuestro voto”, expresó Coello Muñoz de Cote.



Y lamentó: “En las pasadas elecciones hubo un índice de abstencionismo del 32 por ciento y en elecciones intermedias es mayor ese abstencionismo, entonces siendo que es un momento muy importante, entonces son elecciones muy grandes y muy significativas y es importante la participación de todos nosotros”.



Coello  Muñoz de Cote dijo que además es necesario que la gente participe en la supervisión de las votaciones.



“Hay un esquema de observadores electorales, el INE ya lanzó la convocatoria para que podamos participar, estamos interesados en Coparmex para generar que por lo menos 2 mil compañeros de Coparmex participen como observadores y estamos invitando a las cámaras a nivel nacional para que hagan lo mismo y haya una excesiva observación de las elecciones”.



“A todo mundo nos interesa nuestro futuro, cualquier proyecto que tengamos se puede venir abajo por cambios que puedan ser sucesivos a estas próximas elecciones, por ello la importancia de decidir con su voto”. 




Ignacio Vélez Navarrete, Presidente de la Comisión Jóvenes Empresarios de Coparmex Celaya Laja Bajío, dijo que es mayor el abstencionismo en la zona urbana que en la rural.



“Cuando revisamos los números el 22 por ciento del padrón electoral de Celaya está en la zona rural y el 78 en lo urbano y hemos observado muchas veces que el voto rural es el que define los resultados”.



“Eso significa que en la zona urbana no están participando, es 4 veces más el voto urbano en comparación con el rural y es éste último el que está definiendo y nosotros como jóvenes estaremos buscando promover el voto, lo importante es que hagan valer su voy pero que voten”.


Datos



-94 millones 999 mil 249 ciudadanos conforman el padrón electoral 



-Faltan por recoger su credencial 1 millón 224 mil 450 ciudadanos, de los cuales 102 mil 683 son jóvenes (8.4%).



-Este año son 5 millones 875 mil 894 más votantes que en 2018.



-81.36% de los internautas son ciudadanos de 18 años o más … esto es… 65 millones 576 mil 160 - 69.03% de los votantes son internautas


19 de Marzo de 2021

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: