Leopoldo Mireles renuncia a patronato de la feria

news

Arlett Cárdenas | 27 de Octubre de 2020 a las 12:53


Celaya, Gto. - En un oficio fechado el 21 de octubre y entregado el 23 a la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez, Leopoldo Mireles Durán renunció al patronato de la feria.


Había sido aprobado como integrante del organismo al ser postulado en una carta firmada por Jaime Martínez Maciel quien se ostenta como presidente del comité distrital de membresías del Club Rotario Celaya Metropolitano. 


Posteriormente fue desconocido por el Presidente del Club Rotario Celaya Metropolitano, Benjamín Pérez Larrea. 
La inconformidad de los rotarios llegó al grado de presentarse en presidencia municipal varios de los presidentes de los clubes para desconocerlo.


En el oficio que Mireles Durán da a conocer, asegura que cumplió en tiempo y forma con los requisitos, entre ellos la carta de propuesta del Club de Servicio.


“Soy miembro del Club Rotary Internacional, y soy asistente del Gobernador del Distrito 4140, tal como lo demuestro con los documentos que adjunto a la presente”, expone.


Señaló que existen conflictos al interior del Club Rotario que se dirime en órganos jurisdiccionales rotarios.


“Mi participación en el patronato obedece a un legítimo interés ciudadano, más allá de la organización que depositó en mi su confianza, para ser propositivo y activo constructor de una fiesta municipal en su 450 aniversario de fundación, mismo que hoy, tiene un saldo social en su contra”.


El ciudadano asegura que la feria no se realizará, a pesar de que eso es una decisión del Patronato.


“Como se ha señalado públicamente, la Feria no se realizará debido a la falta de recursos económicos, sumado a las condiciones de salud por Covid-19, por ello, resulta ocioso que se presuma públicamente su inconformidad con mi participación en el Patronato, de frente a un hecho que no se consumará en la práctica”.


Y al final anuncia su renuncia: “En relación a la distinción que el Honorable Ayuntamiento que usted preside, y que me ha nombrado formal y legalmente como miembro del Patronato de la Feria, he decidido, en primer lugar, reiterar mi reconocimiento y aprecio a todos los ediles por su apoyo y comprensión; segundo, solicitar Renuncia irrevocable a la integración del Patronato en mención, en virtud de asumir otras responsabilidades de índole público, que reclaman mi participación absoluta y directa”.


Señaló luego de hacer pública su participación en el Partido “Redes Sociales Progresistas”.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: