Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 15 de Agosto del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Lanzan convocatoria para cambiar 8 mil luminarias
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 212      
   

Celaya, Gto. - El gobierno municipal publicó ya la licitación pública nacional para hacer la sustitución de 8 mil 700 luminarias.


El director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes explicó que a partir de este martes y hasta el jueves es para inscribirse las empresas interesadas, el 29 de julio será junta de aclaraciones, el 6 de agosto la apertura de propuestas y el 14 de agosto el fallo.


Los trabajos se prevé comiencen el 1 de septiembre y concluyan el 30 de noviembre, con 91 día naturales. El monto máximo que se tiene para la obra son 60 millones de pesos.


“Como ya es sabido había 50 millones de pesos de recursos municipales de economías, remanentes y otros recursos municipales, y la licenciada Elvira Paniagua la presidenta municipal se dio a la tarea de gestionar 10 millones más, estamos por concursar una cantidad aproximada a los 60 millones de pesos”.


“Las características de las luminarias son tipo les y son similares al concurso anterior, lógicamente con algunas precisiones que hicimos en el concurso, lógicamente no bajándonos de la misma calidad que se tenía sino tratando de mejorar”.


“Incluye la sustitución de luminarias y todo lo necesario para la instalación, está contemplado un cierto porcentaje de sustitución de cableado que va de la cometida a la luminaria, pero en términos generales es la pura sustitución, es un contrato de servicios a precio alzado, eso significa que ya no habría algún incremento en el monto de la obra, pudiera en el concurso bajar pero en la ejecución no se modificaría a la alza”.


El Director de Servicios Municipales, Álvaro Rivera Rangel informó que las obras de sustitución de luminarias alcanzará para la intervención de 52 colonias y 9 tramos de avenidas.


Entre las avenidas a intervenir son tramos de: Constituyentes, 2 de Abril, Prolongación Irrigación, Presa Álvaro Obregón, Antonio Plaza, eje Nor Oriente desde Irrigación a La Cano, Javier Varo Sierra que conecta el eje Juan Pablo con la Universidad de Guanajuato y calle Avellanas que conecta Universidad de  Guanajuato con colonia Campo Azul, Acceso norte desde la Glorieta norte hasta el puente Capufe y la avenida Prolongación Hidalgo en el tramo de Francisco Juárez a la glorieta Obregón.


Estas 8 mil 700 luminaria led, se sumarán a las 6 mil 823 que se coloraron el año pasado, más 7 mil que ya se tenían instaladas en la ciudad para dar un total de 22 mil 523.


Con esta sustitución se proyecta un ahorro este año de 3 millones 630 mil 670 kilowatts/hora.


Rivera Rangel dijo que con el cambio de luminarias que se hizo el año pasado han logrado un ahorro promedio de 1 millones de pesos por mes.


“Vamos a quedar con un pendiente del 48 por ciento de luminarias pendientes de sustituir porque tenemos alrededor de 39 mil, esto nos ha permitido hasta ahora tener ahorros de 1 millones de pesos mensuales”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Reutilizan 2 mil 500 luminarias
Van 40 robos a escuelas en Laja Bajío
Caen ingresos, recortan 97 millones de presupuesto
Hay 13 registros para patronato de la feria
Ya se permiten visitas a Panteones
Premiarán con 10 mil pesos a jóvenes destacados

 

 

ESTADO

Inician búsqueda de desaparecidos
Mueren 4 por Covid-19 en Celaya
Festival Cervantino será digital
Poder Judicial con 14 casos de Covid-19
Repartirán más de 8 millones de libros
Nombran embajadores a jóvenes EDUCAFIN
  • Caminos Rurales Cortazar 2
  • Estado inf
SECCIONES