Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 16 de Julio del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Lamenta Regidor se oculte información de seguridad
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 296      
   

Celaya, Gto. - El Presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, José Luis Álvarez Alfaro, calificó como desafortunado el hecho de que autoridades negaran la existencia de una explosión en el exterior de la base de Guardia Nacional en Celaya, y aseguró que mientras mejor esté informada la sociedad se evitará generar pánico, especulaciones, y malos entendidos.



“Es lamentable la situación, es evidente que hace falta ver las cosas como son, habrá que mejorar los protocolos en este tipo de situaciones, han surgido algunos videos en redes, en las que se llegaba a hablar de cómo ocurrió esta situación, en la que evidentemente habla del control que se tenía de los accesos y entradas para personas, y al parecer el carro entró como si nada al lugar donde se encuentra encuartelada la Guardia Nacional en el municipio, y terminó pasando lo que se dio”, dijo.



Agregó que  “lo que es desafortunado es el hecho de la negación de lo que ocurrió en su momento y que desafortunadamente terminaron siendo hasta desmentidos , hoy en la mañanera el presidente habla de este ataque, que es un acto terrorista, refiriéndose al mismo, y bueno yo he partido de la idea de que mientras más información tenga la ciudadanía se evitarán este tipo de situaciones, va a ser mejor, evitamos el pánico, las especulaciones, evitamos malos entendidos que pueden darse hasta en las mismas autoridades, por lo demás tenemos que seguir trabajando para atender este tipo de situaciones”.



De la misma forma, detalló que “siendo honesto, esto quizá se deba al actuar de las autoridades en diferentes ámbitos de gobierno, con respecto a estas personas que se dedican a esta actividad, por lo que habrá de revisar estas situaciones de aquí en adelante”.



Por último, mencionó que “probablemente se sigan dando estos actos, empezamos con estos paquetitos que dejaron en algunos lugares públicos, evidentemente se han ido escalando un poco tiempo, ojalá tengamos la capacidad de poder reaccionar para atender esta situación,  tengo entendido que no hubo riesgos a civiles, pero algunos elementos de la guardia que tuvieron impactos, nada grave, por lo que se espera que la situación no vaya en escalada y tengan la capacidad para planear , y los ejes de gobierno especializados puedan llegar a tener mayor reacción”, concluyó.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Denuncia regidora obras deterioradas o inexistente
AMLO, no recibió a Alcaldesa, le envían carta
Vecinos se quejan de “Incinerador Covid”
El PAN es gobierno y debe exigirse así mismo
PAN: Oposición no suma ante violencia
Hermano de Andrés anuncia movimiento por la paz

 

 

ESTADO

Nombran embajadores a jóvenes EDUCAFIN
Acuerdan reforzar seguridad tras masacre
Encabeza Gobernador sesión del CESP
Caen exportaciones de autopartes y metal-mecánica
Mueren 27 por Covid-19 en Guanajuato
17 muertos por Covid-19 en un día
  • Celaya cubrebocas i
  • Estado inf
SECCIONES