Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 20 de Enero del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Lamenta Ayuntamiento asesinato de Comandante
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 273      
   

Celaya, Gto. - Tras reunirse con la alcaldesa y el gabinete de seguridad, miembros del Ayuntamiento lamentaron los últimos incidentes ocurridos en Celaya donde un Comandante de la Policía fue asesinado, un elemento de la Policía Auxiliar está desaparecido y donde un elemento de la Policía Ministerial fue asesinado el pasado viernes en las instalaciones de la fiscalía.



El regidor Carlos Rivas Aguilar, presidente de la Comisión de Seguridad dijo que antes estos hechos la decisión es “seguir trabajando”.



“La situación que estamos viviendo es muy lamentable que realmente nos viene a afectar a todos como ciudadanos. La decisión es seguir trabajando. Si tenemos conocimiento de eso (del elemento de la Policía Auxiliar que desapareció de Tinajitas), la información la está manejando la Fiscalía que está tocando todos los aspectos en general”.



Dijo que sí existe un plan de seguridad pero que no se ha presentado porque se está mejorando su contenido.



“No porque se está trabajando todavía en el mejoramiento de él (Plan Municipal de Seguridad), no es que esté incompleto, se está revisando para mejorarlo”.



El regidor Independiente, Mauricio Hernández, Secretario de la comisión de Seguridad dijo que en la reunión les confirmaron la desaparición del elemento de la policía auxiliar. Agregó que la reunión básicamente fue para informarles de los acontecimientos ocurridos.



“Nos informaron del evento con el miembro de la Policía Auxiliar y desgraciadamente hoy el tema del comandante, no nos dieron información más precisa en torno al tema de investigación por la propia reserva que esa información debe guardar ya en manos de la fiscalía, incluso información que ni la propia alcaldesa tiene en este momento, se nos pide estar atentos a cualquier momento que se nos convoque para poder tomar alguna decisión que la alcaldesa ponga sobre la mesa”.



“Nos confirman la noticia efectivamente hay distintas líneas de investigación respecto a ese hecho en particular y la Fiscalía estará dando en su momento la información. Se habló de las prestaciones que tiene el comandante, tiene su seguro de vida, y desde luego el Secretario nos confirma el acompañamiento”.



El regidor del Partido Verde, Juan Carlos Oliveros Sánchez expresó que están respaldando las propuestas en seguridad pero también presentando las propias con lo que buscan que el municipio recupere la paz.



“Es lamentable lo que se está viviendo, nosotros vamos a respaldar las propuestas que se tengan para recuperar la paz y la tranquilidad, hemos presentado algunas, esperamos que pronto puedan transitar y abonarle a la seguridad en Celaya”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Recolectarán aparatos electrónicos
Consumen ediles hasta 75 mil de gasolina en un año
Poca respuesta para recolectar árboles navideños
Déficit de DAP fue de 35 millones
Dirigente del PAN debe informarse: Independientes
Inicia en febrero cuerpo sur de distribuidor

 

 

ESTADO

Tiene Fiscalía primer Consejo externo de consulta
Escuchan a familiares de personas desaparecidas
Guanajuato defenderá el sistema estatal de salud
Llegan a Guanajuato 100 mil migrantes
Previenen dengue en Guanajuato
Brillan guanajuatenses en en mundo
  • Celaya Jumapa i
  • Estado inf
  • Celaya predial i
SECCIONES