Lamenta Ayuntamiento asesinato de Comandante

news

Arlett Cárdenas | 23 de Septiembre de 2019 a las 22:07

Celaya, Gto. - Tras reunirse con la alcaldesa y el gabinete de seguridad, miembros del Ayuntamiento lamentaron los últimos incidentes ocurridos en Celaya donde un Comandante de la Policía fue asesinado, un elemento de la Policía Auxiliar está desaparecido y donde un elemento de la Policía Ministerial fue asesinado el pasado viernes en las instalaciones de la fiscalía.



El regidor Carlos Rivas Aguilar, presidente de la Comisión de Seguridad dijo que antes estos hechos la decisión es “seguir trabajando”.



“La situación que estamos viviendo es muy lamentable que realmente nos viene a afectar a todos como ciudadanos. La decisión es seguir trabajando. Si tenemos conocimiento de eso (del elemento de la Policía Auxiliar que desapareció de Tinajitas), la información la está manejando la Fiscalía que está tocando todos los aspectos en general”.



Dijo que sí existe un plan de seguridad pero que no se ha presentado porque se está mejorando su contenido.



“No porque se está trabajando todavía en el mejoramiento de él (Plan Municipal de Seguridad), no es que esté incompleto, se está revisando para mejorarlo”.



El regidor Independiente, Mauricio Hernández, Secretario de la comisión de Seguridad dijo que en la reunión les confirmaron la desaparición del elemento de la policía auxiliar. Agregó que la reunión básicamente fue para informarles de los acontecimientos ocurridos.



“Nos informaron del evento con el miembro de la Policía Auxiliar y desgraciadamente hoy el tema del comandante, no nos dieron información más precisa en torno al tema de investigación por la propia reserva que esa información debe guardar ya en manos de la fiscalía, incluso información que ni la propia alcaldesa tiene en este momento, se nos pide estar atentos a cualquier momento que se nos convoque para poder tomar alguna decisión que la alcaldesa ponga sobre la mesa”.



“Nos confirman la noticia efectivamente hay distintas líneas de investigación respecto a ese hecho en particular y la Fiscalía estará dando en su momento la información. Se habló de las prestaciones que tiene el comandante, tiene su seguro de vida, y desde luego el Secretario nos confirma el acompañamiento”.



El regidor del Partido Verde, Juan Carlos Oliveros Sánchez expresó que están respaldando las propuestas en seguridad pero también presentando las propias con lo que buscan que el municipio recupere la paz.



“Es lamentable lo que se está viviendo, nosotros vamos a respaldar las propuestas que se tengan para recuperar la paz y la tranquilidad, hemos presentado algunas, esperamos que pronto puedan transitar y abonarle a la seguridad en Celaya”.

news



Noticias Destacadas

Inició campaña Marco Gaxiola... va por diputación

Celaya;Gto.-Celaya.- Al arrancar actividades de campaña como representante de la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local por el distrito XVI...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: