La alcaldesa definirá si habrá o no Alfeñiques

news

Arlett Cárdenas | 16 de Septiembre de 2020 a las 18:29


Celaya;Gto.-Aunque el semáforo naranja no permite la celebración de la feria del Alfeñique, será la presidenta Elvira Paniagua quien defina si se hace o no, informó la directora de fiscalización María Azucena Arredondo Mendoza.




La funcionaria dijo que ha tenido reuniones con asociaciones de comerciantes para organizarse.




“Estamos en pláticas, todavía no tenemos autorización si se va a celebrar o no la feria por la situación que se está viviendo con la pandemia, pero ya se han tenido pláticas y mesas de trabajo para ver cómo se podrían acomodar las uniones y que todos estén satisfechos con los lugares y la forma”.





¿Todo apunta a que sí se realizará?, se le preguntó y expuso: “Apunta a que sí, pero todavía no tenemos la autorización como tal que da la jefa, la Presidenta, conforme al semáforo es si se va a determinar si se autoriza o no”.





Aceptó que el actual semáforo naranja no permitiría la feria pero: “Tendríamos que ver si con el semáforo podríamos implementar medidas de seguridad en cuestión de Covid y se pudiera celebrar”.





Agregó que en 1 o 2 semanas tendrán claro si de hace o no la feria, pues los comerciantes requieren tiempo para elaborar sus dulces.
La Feria del Alfeñique se instala en la segunda semana de Octubre y concluye el 2 de noviembre.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: