Kenia y Guanajuato ganan maratón

news

Reportero A7 | 11 de Noviembre de 2019 a las 15:05

Celaya, Gto. - El keniata Isaasil Kimayo y la guanajuatense Sonia Laguna fueron los ganadores de la edición 67 del Medio Maratón a Celaya, el cual se llevó a cabo este domingo, contando con una participación alrededor de 400 corredores. 



Con un tiempo de 1 hora 7 minutos y 34 centésimas, Isaasil Kimayo se adjudicó el primer lugar, en tanto que, Sonia Laguna detuvo el cronometro en 1 hora 28 minutos y 43 centésimas, ambos lograron cruzar la meta dentro de la categoría libre en 21K. 



Francisco Pantoja, organizador del 67 Medio Maratón Celaya, dijo que hubo personas que, apoyando a los corredores durante la ruta, aunado al gran nivel competitivo que se mostró en esta justa atlética.  



“Sigue viniendo la gente que tiene nivel a esta competencia y le dan motivación a la gente de Celaya. Me dio gusto que hubo gente durante el recorrido observando la carrera. No hubo ningún contratiempo en el evento. Estamos listos para la próxima edición de este Medio Maratón a Celaya, la carrera más longeva del país”, expresó el organizador. 



En punto de las 8:00 horas de este domingo, dio inicio el 67 Medio Maratón a Celaya, partiendo del Rancho La Soledad en 21K, Rancho La Concepción en 10K, además del INIFAP en 5K, con dirección a la pista de atletismo del TecNM en Celaya, donde los corredores dieron la vuelta olímpica para de esta forma concluir su participación. 



En representación de la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez, asistió el director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Medina quien, junto al comité organizador, entregaron la premiación correspondiente en cada una de las modalidades. 



Asimismo, se hizo entrega de un premio especial a el primer y la primera celayense en llegar a la meta en las diferentes categorías, tal fue el caso de Alma Rosa Olivares, Mariana Ramírez, Aarón de Jesús López, Rodrigo Rosales y Ángel Mancera. 



El Gobierno Municipal 2018-2021, a través del SIDEC brindo el apoyo fuertemente a la edición 67 del Medio Maratón a Celaya, mismo que contó con corredores provenientes de Michoacán, Estado de México, Querétaro, Zacatecas, así como de León, Irapuato, Guanajuato, San Miguel de Allende y por supuesto, Celaya. 

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: