Jumapa revisará agua en Yustis tras manifestación

news

Arlett Cárdenas | 11 de Noviembre de 2020 a las 15:04

Celaya, Gto.- El Secretario del Ayuntamiento informó que solicitaron el apoyo a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) para que revise la red de agua potable y alcantarillado de la comunidad de Yustis.



Esto luego de que habitantes de la comunidad, junto con militantes del partido Morena, se manifestaran en presidencia para denunciar que el agua potable en la mitad de la comunidad tiene malos olores, e incluso “gusanos maromeros”.



“El personal de la Secretaría se acercó con la Presidenta del Comité, y lo que nos decía que creen que una de las personas de la comunidad se conectó de manera ilegal y de manera fuerte, sin pedir autorización y por su propia decisión a la red de drenaje y rompieron tanto el tubo de drenaje como de agua”.



“Pidieron apoyo para que Jumapa les ayudara a verificar en eso, la misma Delegada Juana Inés Martínez Patiño, le mandó un oficio a Jumapa con copia a distintas autoridades para agilizar eso”.



Dijo que tendrá contacto con el director del Organismo para darle seguimiento.



“Vamos a platicar con el director de Jumapa para ver si ya mandaron personal técnico para ver qué es lo que está pasando”.



El funcionario agregó que la Presidenta del Comité evidenció que las personas que se manifestaron no quieren pagar el agua o son morosos.



“Esto no es para justificar que el agua esté contaminada pero si para ver el antecedente que se tiene, pero si estamos atendiendo el asunto”.



Dijo que el objetivo es que a la brevedad posible se atienda el problema porque es de interés para la comunidad y la Presidencia Municipal.



Aclaró que actualmente además tienen problemas con los comités de agua donde los usuarios piden ya el cambio, situación que dijo se ha retrasado por la pandemia y el riesgo de contagios si hacen asambleas.



11 de Noviembre de 2020 a las 15:04

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: