Jumapa en contra de frenar cortes de agua

news

Arlett Cárdenas | 20 de Marzo de 2020 a las 15:52

Celaya, Gto. - Frenar los cortes de agua incentivaría la falta de pago y con ello se complicaría la operatividad y a futuro no se podría garantizar el suministro, advirtió el director de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Mauricio Michaca Tapia.



Esto luego de que 4 de los regidores de oposición solicitaran frenar los cortes de agua por la emergencia del coronavirus, una medida que ya tomó el Sistema de Agua Potable de León.



“La única manera de garantizar el suministro y poder hacer frente a los costos del mantenimiento es mediante el pago, un escenario en donde la gente no realiza su pago nos llevaría propiamente a una vulnerabilidad en la operación, yo de mi parte no lo recomiendo”.



“Me parece que la gente hoy día tiene una cultura de pago y me parece que la responsabilidad y conciencia es de cada usuario, así como pagamos la luz y el teléfono te los cortan, el agua es un servicio de primera necesidad y hoy más que nunca el usuario debe pagar”.



Dijo que mensualmente realizan alrededor de 2 mil 500 cortes de un padrón total de 240 mil cuentas, por lo que los cortes son de un 2 al 3 por ciento del padrón.



“No puedo estar de acuerdo con esta medida porque la responsabilidad que tenemos de prestar el servicio nos obliga, entiendo la petición, sin embargo, la respeto, tengo otro punto de vista”.



Aclaró que hoy día los cortes de agua los hacen cuando han pasado 3 recibos vencidos y no los han pagado.



“Estamos dando margen evidentemente de alguna eventualidad que a todos se nos presenta, no hacemos corte al vencimiento de un mes, no lo hemos hecho antes y no lo haremos ahora, el vencimiento por el cual se promueve un corte es a partir de 3 recibos que no se han pagado”.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: