Julio récord de robo de autos con violencia

news

Arlett Cárdenas | 21 de Agosto de 2019 a las 16:24

Celaya, Gto. - Sigue creciendo en Celaya robo de vehículo con violencia y en julio pasado cerró con 92 casos de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.



La cifra rompió récord y al menos en los últimos 18 meses no se había registrado tal cantidad.



De enero a julio de 2019 la cifra de robo de autos con violencia en el municipio sumó 498, más 313 sin violencia, para dar un total de 811 autos robados en 7 meses.



El robo de autos con violencia de estos primeros 7 meses, ya superó a todos los que se registraron en 2018 cuando sumaron de enero a diciembre 494 denuncias.



Los robos sin violencia de auto también ya alcanzaron a todos los registrados en 2018 que sumaron 334.



Al respecto la alcaldesa Elvira Paniagua lamentó las cifras que se están presentando e insistió en que se están reforzando las estrategias de seguridad, pero enfatizó que la situación no es sencilla.



“Yo por eso hablaba de que se está reforzando las estrategias de manera conjunta con la federación y con el Estado, tenemos que estar empujando las estrategias y mejorándolas en cada momento, claro que los números no son positivos, quisiéramos que no sucediera”.



¿No es un síntoma esta cifra de que la estrategia aunque se está reforzando está fallando?, se le preguntó y respondió: “Vuelvo a insistir en esto, las estrategias de seguridad que se establecen con el Estado y la federación siempre se tienen que estar revisando, la situación no es sencilla en Celaya, ni en Guanajuato ni en México, muchos estados de la república estamos en una crisis complicada, entonces hagamos lo que nos toca hacer”.




Robo de autos en Celaya con violencia
2018
Enero 34
Febrero 27
Marzo 25
Abril 21
Mayo 33
junio 26
Julio 41
Agosto 66
Septiembre 38
Octubre 65
Noviembre 62
Diciembre 56

2019
Enero 59
Febrero 72
Marzo 49
Abril 72
Mayo 82
Junio 72
Julio 92

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: