Juez multa a Ayuntamiento por no cumplir sentencia

news

Arlett Cárdenas | 14 de Enero de 2022 a las 14:48

Celaya, Gto.- Integrantes del Ayuntamiento de Celaya recibieron una multa decretada por el Juzgado Octavo de Distrito de Celaya, por no cumplir una sentencia tal cual fue dictada.



El director Jurídico, Jorge Rodríguez Montoya, confirmó el hecho y dijo que están trabajando para revertir la multa.



“Dentro de un juicio emite una sentencia donde le ordena al municipio cumplir un resolutivo, resolutivo que es cumplido y se le da vista al Juzgado de Distrito, cumplimiento que no es a satisfacción del Juzgado de Distrito, razón por la cual decreta la imposición de la multa, situación que aún no es firme porque estamos combatiendo esa imposición de multa con un medio de defensa y estamos agregando otras vías donde estamos determinando que se está cumpliendo como lo ordenó y buscando que dejen sin efecto la multa”, explicó.



La multa es para cada uno de los miembros del Ayuntamiento por alrededor de 9 mil pesos.



“El juzgado dice que se cumplió de manera defectuosa, no como ellos decía, aquí se le está acreditando que estamos cumpliendo con procesos internos que debemos cumplir, dar vista a Oficialía Mayor, al área de Personal que hace sus procesos internos para poder otorgarle la pensión, obviamente tenemos que agotar tiempos internos y no lo quiso ver, pero ya estamos notificándole que lo que puntualmente estamos haciendo y decirle que sí estamos cumpliendo”.



Lo que no se cumplió fue una sentencia a un amparo dictada en septiembre del año pasado y el cumplimiento debía darse en esta administración.



“La sentencia dictó el otorgamiento de una pensión a favor de un policía que en el año no recuerdo si 2017 o 2019 hizo la solicitud de la pensión y derivado de una negativa que en su momento se le notificó dio inicio a este juicio, presentó un amparo, primero se le había negado, y en el transcurso del tiempo se ha ido desarrollando hasta llegar hasta donde actualmente nos encontramos”.



“Ya estamos en los procesos administrativos con el área de Personal y Oficialía para que ya se otorgue la pensión, de hecho, todo esto que hemos venido realizando se le ha notificado en tiempo y forma al juzgado octavo para acreditarle que se está cumpliendo y buscar combatir esa multa”.



Rodríguez Montoya dijo que si el juez no acepta la reconsideración que está promoviendo el Ayuntamiento tendrán que pagar, será el marte so miércoles de la próxima semana cuando se defina si serán o no obligados a pagar la multa.



“La tendrían que pagar si el juez no acepta una reconsideración, tenemos dos medios de defensa, la solicitud de la reconsideración y otro recurso que estamos imponiendo, en caso de que no fuera favorable una cosa como la otra quedaría firme y estaríamos en la necesidad de tenerla que pagar, pero esperemos que con los medios de cumplimiento que se le ha estado dando vista al juzgado se dé por satisfecho”.

news



Noticias Destacadas

KCS entrega despensas, juguetes y cobijas

Celaya;Gto.-Unas 100 cobijas, 50 despensas, juguetes y un espectáculo infantil, fueron el donativo que la empresa Kansas City Southern (KCS) trajo ...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: