Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 27 de Enero del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Jumapa izq
 
Jaripeos y ferias en pico más alto de pandemia
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 116      
   

Celaya, Gto. - En las últimas semanas Fiscalización ha detectado 13 jaripeos y 4 ferias y ha sancionado a 22 restaurantes-bar por no respetar los protocolos de sanidad, esto mientras Celaya y el Estado llegan al pico más alto de contagios.


La Directora de Fiscalización, María Azucena Arredondo Mendoza, informó que están realizando operativos y a pesar de las multas van de 8 mil 688 a 17 mil 376 pesos buscan cómo organizar los eventos.


“En dos fines de semana hemos clausurado 4 juegos mecánicos, en San Juan de la Vega, Tenería del Santuario, Los Olivos y el eje Clouthier”.


“Llevamos 13 jaripeos a los que hemos llegado a decomisar mercancía de bebidas alcohólicas y levantado folios de multas”.


Justo ayer se llevó a cabo un jaripeo en la comunidad de La Luz, comenzó cerca de las 4 de la tarde y concluyó pasadas las 10 de la noche.


“Teníamos el reporte de un jaripeo en la comunidad de Michinelas, llegamos al operativo y no había nada, de ahí nos dirigimos a la Luz pero no había señales de que fuera a haber un evento. Me imagino que como les hemos estado cayendo cada fin de semana a esos espacios lo celebraron más tarde porque sí después me hicieron llegar las fotos”.


Los jaripeos han sido detectados en las comunidades de San José el Nuevo, Primera de Crespo, Ojo Seco, Michinelas 3 veces, San Miguel Octopan, Los Mancera, Juan Martín, y La Luz.


De restaurantes son 22 clausuras desde que comenzó la pandemia, aunque ya todos volvieron a operar.


“A ellos yo les clausuro el viernes y se esperan al lunes para venir, pagan su multa y pueden aperturar nuevamente, algunos ha sido sanción económica y otros con días no laborables, es decir, si los clausuro el viernes no trabajan hasta el martes”, explicó.


Advirtió que la población no ha aceptado la parte de que los semáforos de la reactivación económica es para conservar empleos y no para que salgan a socializar.


“Es la población que no está entendiendo que el semáforo naranja es para la reactivación económica, la ciudadanía cree que abrir bares y antros es para saturarlos, se busca no frenar la economía celayense, y que la ciudadanía salga de forma responsable”.


“Desafortunadamente lo único que están buscando es que pasemos a semáforo rojo y tengamos que cerrar antros, bares casinos, cantinas y todo lo que se estaba manejando en ese semáforo”.


La funcionaria dijo que están buscando mesas de trabajo con la Secretaría de Salud del Estado para regular los jaripeos.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Empatan de visita y siguen invictos
Censo de INEGI revela retroceso en salud
Contraloría investiga Consejo de Movilidad
Inician obras en Glorieta de Obregón
Cortarán agua en Fovissste este miércoles
Javier Mendoza asegura a unido al PAN

 

 

NACIONAL

Llegaron a México primeras vacunas contra COVID
Localizan cuerpo de empresario guanajuatense
Detenidos, inculpados por Guardería ABC
ONU-DH exige esclarecer crimen contra reportero
Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
  • Estado inf
  • Cortázar predial i
  • Jumapa inf
SECCIONES